ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido Del Proposito Jobs


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 4

1. Defina sentido del propósito y enumere cuáles fueron los de Steve Jobs durante su vida.

Sentido del propósito:

Que la vida tenga un sentido, nos genera un propósito, transformándose éste, en nuestro motor, nuestra motivación, nuestra guía y el tener un propósito hace que el ser humano luche por alcanzarlo.

Se puede decir que el sentido de nuestras vidas está en encontrar el equilibrio interno, esa paz interior que se traduce en bienestar y armonía, que no significa que siempre nos sintamos felices, pero sí siempre involucra la coherencia entre lo que queremos que sea nuestra vida y lo que hacemos cada día para que así sea. Cuando encuentres aquello que te permita estar en concordia con tu realidad, sentimientos y acciones, entonces habrás encontrado lo que da propósito a tu existencia, que es principalmente la felicidad.

Sentido del propósito de Steve Jobs:

Los puntos se conectan hacia atrás: Las experiencias importantes de la vida, se descubren mirando hacia atrás, dice Jobs. El sabía qué cosas le atraían en la cuales gastaba su tiempo, pero no tenía ninguna certeza de que eso le fuera a servir en el futuro. Jobs pone el acento en que no nos dejemos paralizar por no haber descubierto aún el sentido de lo que estamos haciendo. Dice además que todo lo que nos ha marcado, para bien o para mal, nos habla de quiénes somos y de quiénes podemos llegar a ser.

Atracción por la belleza, la verdad, el bien o la justicia y el amor: Verdad, bien, justicia, amor y belleza, son probablemente los mejores motores del hombre: los más fuertes y los que le llevan a lo mejor de sí mismo. Es verdad que, muchas veces, los puntos sólo se conectan “hacia atrás”, pero no es menos cierto que en todos los puntos significativos que encontramos al hacer esa conexión, pusimos en juego, con especial intensidad, alguno de estos valores.

Sobre el amor y la pérdida: Jobs reconoce que tuvo la suerte de saber muy pronto , a sus 20, lo que quería hacer con su vida. Se enamoró de su trabajo, de un proyecto de futuro, y estar enamorado, vivir entusiasmado, saberse ilusionado por una meta, es señal de que no andamos desencaminados en nuestra búsqueda de sentido. Pero Jobs perdió a su criatura amada (Apple).

Lo importante de esta historia es que él seguía enamorado, y que encontró colegas (Packard y Noyce) que le ayudaron a superar la vergüenza y las tentaciones de abandonar. Y encontró también nuevos compañeros de equipo (Bird, fundamental en la creación de Pixar). Y encontró a la única mujer capaz de pasar junto a él el resto de su vida. Gracias a todo lo que pasó en esos años, gracias a quienes le acompañaron y a quienes encontró en el camino, recuperó Apple. Pero regresar a Apple es sólo uno de esos caprichos del destino, una de esas cosas que no podía ni siquiera soñar y que encuentra su gracia, de nuevo, conectando los puntos hacia atrás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com