ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

SERVICIO AL CLIENTE

El servicio es Solución, Excelencia, Responsabilidad, Visión, Iniciativa, Capacitación, Información, Organiacion

EL cliente siempre ha tenido un lugar preferencial en una institución financiera según la literatura gerencial, siempre es común la frase “el cliente siempre tiene la razón” a pesar de esto las empresas de hoy han estado alejadas del cliente, se han enfocado en sus productos, costos, y sobre todo utilidades, han alejado al cliente de sus intereses. Por esto es que tenemos un reto hoy en día que es encontrar estrategias que permitan a las compañías ventajas competitivas que las haga diferentes de las demás. Una de estas ventajas es el servicio al cliente, dándole un trato privilegiado a este, y un trato que no encuentre en ninguno de nuestros competidores por medio de las estrategias planeadas.

El servicio al cliente es un activo intangible, con el cual contamos y lo podemos hacer nuestro fuerte, sin que sea percibido por nuestros competidores, es perecedero quiere decir que se produce y se consume instantáneamente, es continuo y es integral esto quiere decir que es la atención al cliente y el servicio a este debe ser por parte de todos los miembros de la organización.

Los procesos administrativos que se manejan en el área de cartera deben ser muy agiles con el fin de darle al deudor que es nuestro cliente el mejor servicio mediante una pronta respuesta a sus inquietudes. Además a los clientes se les debe hacer un seguimiento permanente y atención especial según las circunstancias ya que muchas veces se pierden créditos correctamente otorgados por la mala o deficiente administración de estos.

En conclusión el servicio al cliente en el área de cartera debe ser caracterizado entre otras cosas por la prestación de un excelente servicio siguiendo los parámetros establecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com