ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio al cliente actividad


Enviado por   •  24 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

1. Cuál  es el objetivo primordial y la razón de ser de la atención o servicio al cliente

Los departamentos del servicio al cliente le ofrecen a éstos apoyo ofreciendo información exacta y útil, manejando conflictos y ofreciendo las resoluciones apropiadas para situaciones difíciles. Los representantes que tienen que ayudar a los clientes deben recibir la capacitación adecuada, rebosar de confianza en sus habilidades y capacidades, y recibir apoyo y devoluciones para asegurarse de que cumplen los objetivos y fines del departamento y la empresa.

Los representantes del servicio al cliente deben interactuar con los mismos de forma positiva. Los objetivos incluyen ofrecer ayuda a los clientes y darles servicio de primera clase constantemente. Los objetivos del servicio al cliente, ya que se relacionan con las relaciones con el cliente, incluyen escuchar activamente, resolver conflictos y tener empatía. El escuchar activamente asegura que los representantes del servicio entenderán completamente las necesidades del cliente, mientras que la empatía y el entendimiento ofrecen un camino a la resolución del problema y asistencia. Cumplir estos objetivos lleva a retener a los clientes.

2. Considera que el servicio al cliente es responsabilidad de la administración solamente o involucra a todos los miembros de la organización o empresa.

Involucra todos los miembros de la empresa ya que una empresa es una articulación donde todo esta funcionado y un trabajo en armonía  y en equipo es un éxito para la empresa y una eficacia para la atención del cliente.

3. Qué opina de la expresión: "El cliente siempre tiene la razón"

Siempre que un cliente exprese una queja o solicitud, ante todo, debemos mantener la calma para así escucharlo con atención. Tenemos que asegurarnos que entendemos bien la situación y las verdaderas razones de su demanda. Esto, además de proporcionar el feedback que el cliente desea (verse escuchado y atendido), nos aporta una ventaja extra: entender realmente el problema. Esto lleva el equilibrio para que el cliente tenga razón y existan balance entre el cliente y el trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com