ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios Aeronáuticos Integrados


Enviado por   •  17 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 5
  1. De la empresa en donde se está realizando la investigación del curso, evidencia el paso a paso del proceso de capacitación, entrenamiento y desarrollo de personal que va a formar parte del talento humano de su organización. El propósito de esta actividad es identificar el proceso de capacitación como eje relevante en la adaptación del nuevo integrante de la compañía.

Que es capacitación:

Es una actividad que debe ser, planeada, continua y permanente que tiene el objetivo de proporcionar el conocimiento necesario y desarrollar las habilidades necesarias para que las personas que ocupan un puesto en las organizaciones, puedan desarrollar sus funciones y cumplir con sus responsabilidades de manera eficiente y efectiva.

Servicios Aeronáuticos Integrados SAI, es una empresa dedicada a prestar el servicio en asistencia en tierra.

El factor más importante de toda empresa es  formar al personal de una manera que sea eficiente a la hora de cumplir con sus funciones asignadas. Estos es fundamenta en esta empresa que presta los servicios en asistencia en tierra debido que ha cualquier error las consecuencias son graves, por tal motivo se influye directamente en ser eficientes y eficaces para sí optimizar los procesos y prestar un buen servicio.

El paso a paso para la capacitación en esta empresa inicia con una breve inducción de la compañía y un reconocimiento del lugar en donde se van a realizar las funciones como lo es en este caso el aeropuerto.

Después de conocer un poco de la empresa como su misión, visión, objetivos, políticas y todo lo relacionado con la aviación, se inicia un proceso de capacitación en donde nos brindan todos los conocimientos necesarios para poder entrar a la operación. De manera mutua estamos observando como atienden  en la operación los demás compañeros para sí irnos familiarizando.

El objetivo de estas capacitaciones es crear conciencia y hacernos entender que somos tan importantes como un piloto o cualquier otro miembro de la organización ya que todo este proceso de la operación es una cadena, que en donde el más mínimo error nos retrasaría la operación y así no podríamos optimizar procesos

Algunos  de los temas que se ve en la capacitación son:

  • Inicial de aeropuertos
  • Plan respuesta a la emergencia ERP
  • Mercancías peligrosas
  • Seguridad en la aviación
  • Políticas de transito
  • Señales de parqueo
  • Equipajes
  • Selección de equipajes

De manera conjunta SAI y AVIANCA nos brindan las capacitaciones ya que recibimos la de SAI por pertenecer a la compañía y la de AVIANCA por ser nuestro cliente, por tal motivo estamos en la obligación de conocer de antemano todo lo relacionado con AVIANCA, como sus políticas , visión , misión , las flotas de aviones con las que cuentan y demás temas que son fundamentales a la hora de ingresar personal nueva a la compañía

En SAI se maneja dos tipos de capacitación, una presencial la cual la realizan en la base donde se contrata al empleado o en ocasiones en Bogotá, ya que es donde queda la cede principal. Y esta se toma en la escuela de AVIANCA,  su otro tipo de capacitación es la virtual, como personal nuevo nos registran una plataforma de Avianca para poder recibir ciertos cursos complementarios como lo son, código de ética, protección de datos, factores humanos, servicios a pasajeros en condición de discapacidad, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (215.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com