ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO Y ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS Y CANALES INTEGRADOS DE MERCADOTECNIA


Enviado por   •  9 de Julio de 2022  •  Síntesis  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 5

DISEÑO Y ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS Y CANALES INTEGRADOS DE MERCADOTECNIA.

En el presente reporte y una vez que hemos desarrollado un mayor acercamiento y análisis de la organización, se presentarán la estrategia de diferenciación, el capital de marca, la estrategia del producto y los canales de marketing.

INTRODUCCIÓN

De acuerdo a lo que hemos encontrado con respecto a los resultados que muestra Grupo Zorro en cuanto a su crecimiento, podemos identificar que se han mantenido con una visión clara del producto, estableciendo objetivos e iniciativas que han permitido el mantenimiento y crecimiento del posicionamiento de la marca a través de estrategias claras que presentaremos a continuación a detalle.

ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN

La estrategia de Diferenciación de grupo Zorro es la combinación de los tres pilares, que son:

• Variedad. Se refiere a la garantía de brindar todos los productos que puede necesitar el cliente. Esto con la finalidad de satisfacer en un mismo lugar las diferentes necesidades en cuanto a opciones de productos.

• Precio. Donde el objetivo es otorgar un precio competitivo que le permita al cliente tener un margen considerable de ganancia, que se traducirá en crecimiento y ventaja competitiva de los clientes mismos.

• Trato Amable. En grupo Zorro se busca otorgar al cliente una experiencia de compra superior, el cual le permitirá desarrollar un sentido de lealtad hacia la empresa, asegurando su continuidad; así como el desarrollo de relación cliente-proveedor a largo plazo con miras a la permanencia.

Estos elementos están probados, aplicados y estandarizados; de modo que cada apertura podrá garantizar las mismas condiciones; con lo que la empresa mantiene las bases del éxito y minimiza los riesgos de fracaso. Se identifica de este modo como una estrategia de diferenciación porque la presencia de los tres elementos al mismo nivel es vital y no primará ningún factor sobre el otro.

ESTRATEGIA DEL PRODUCTO O SERVICIO

Es importante delimitar una estrategia que permita tener con claridad cuáles ser´n las iniciativas sobre las cuales se estarán realizando acciones que permitan tener una colocación de producto o servicio de manera efectiva (López, 2022). Esto es identificando las necesidades que tienen los posibles clientes, alineado con los objetivos que se esperan cumplir. De esta manera se puede desarrollar una guía definida de lo que se requiere para obtener los resultados esperados.

La estrategia es vender mucho volumen con poco margen de ganancia; lo que le permite enfocarse en grandes volúmenes para así alcanzar gran rentabilidad.

Es tan preciso dentro de la organización mantener este esquema, que han desarrollado un área específica a nivel corporativo que se encarga de analizar, revisar, proponer, y establecer los precios de toda la red de tiendas, siendo base para el correcto funcionamiento de las mismas y con alcance a cada una de ellas.

Se determina que la empresa establece sus precios; no va relacionado por la competencia o por el mercado; es algo que es directamente establecido de forma estratégica por Grupo Zorro.

CREACIÓN DE VALOR DE MARCA.

En este sentido podemos identificar que se trata de un sentido de identidad para las marcas. Como lo indica el autor Saavedra Torres (2007), la identificación de la marca debe ser clara a través de su nombre, rótulo, símbolo o diseño, que permita identificar los servicios y/o productos que ofrecen las organizaciones, distinguiéndolas de otras, permitiendo a los competidores buscar satisfacer la misma necesidad cuya base es el desarrollo de una ventaja competitiva y la rentabilidad futura de la misma empresa.

De este modo propone que una empresa crea y consolida ese capital de marca cuando ha desarrollado exitosamente estos elementos: Definición de objetivos y mercado meta, conceptualización de su identidad de marca, que será la representación del producto, su expresión y forma de expresar al consumidor sus ventajas y aspectos distintivos, logrando así definir las estrategias de canales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com