ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Será De Tal Envergadura E Importancia La Administración Estratégica Para La Gestión De La Dirección Estratégica, Que Marca Visiblemente La Diferencia Entre Una Organización Exitosa (nacional Y/o Internacionalmente) Y Una Condenada A Ser Permanent


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 3

¿Será de tal envergadura e importancia la administración estratégica para la gestión de la Dirección Estratégica, que marca visiblemente la diferencia entre una organización exitosa (nacional y/o internacionalmente) y una condenada a ser permanentemente seguidora en el mercado?

La administración Estratégica si marca visiblemente la diferencia entre una organización exitosa y una condenada a ser permanentemente seguidora en el mercado.

Según Fred R, David, La administración estratégica se define como el arte y la ciencia de formular, implementar evaluar decisiones multifuncionales que le permitan a una organización lograr sus objetivos, integrando la administración, el marketing, las finanzas y contabilidad, la producción y las operaciones, actividades de investigación y desarrollo y los sistemas de información para lograr el éxito. Si la administración estratégica consta de tres etapas: Formulación, implementación y evaluación de la estrategia, al implementarla obliga a la organización a formularse preguntas como: ¿A qué nos dedicamos?, ¿Quiénes somos?, ¿Dónde estamos?, ¿Hacia dónde vamos?

Sus respuestas dependerán de un análisis de fortalezas, amenazas oportunidades y debilidades.

Cuando una organización sabe claramente dónde está y hacia dónde quiere ir, presenta una ventaja competitiva por si sola sobre otras organizaciones similares que no lo saben, encaminando sus recursos a cumplir los objetivos formulados y al evaluar constantemente sus planes y estrategias los pueden ir modificando y ajustando de acuerdo con los cambios en su entorno.

En el Valle del Cauca, Colombia existen 73 Consejos comunitarios de Comunidades Negras, creados bajo el amparo de la Ley 70 de 1993 , artículo 5. Son personas jurídicas con responsabilidades tributarias y legales, administradoras de territorios colectivos ancestrales con autonomía para desarrollar proyectos productivos, culturales y demás en pro del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades siendo eje principal la conservación de las prácticas ancestrales y del ambiente.

En la actualidad, dos Consejos Comunitarios del Valle del Cauca vienen implementando la Gerencia Estratégica como herramienta administrativa, en siendo el más avanzado en el proceso el Consejo Comunitario de la Plata, Bahía Málaga. Esta organización cuenta con su Código de Régimen Interno donde formula claramente su Misión y Visión. Tiene su sistema de información contable, cumple con sus obligaciones legales y tributarias y por esta forma de organización en los últimos dos años ha recibido directamente recursos económicos de organizaciones como WWF, USAID, CVC, entre otras y ha logrado convenios con universidades que visitan constantemente el Territorio para sus las prácticas de sus estudiantes. Fruto de esos recursos cuenta con dos lanchas nuevas, con equipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com