ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis '''Ejecutivo Al Minuto''"


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis de la lectura “Ejecutivo al minuto”.

Este singular libro trata de presentar la filosofía de trabajo de un líder frente a sus colaboradores. Trata de destacar la facilidad con que se puede liderar los colaboradores sin descuidar ningún aspecto.

Aquí se describe la historia de un joven que busca convertirse en un gran ejecutivo, en su afanosa búsqueda se encuentra con varios empresarios que a su vez no le satisfacía la típica forma de ser de los mismos, en cada uno de estos existían dos extremos: por un lado los que se calificaban como duros que solo les importaba los resultados de su empresa; y por el otro los que se describían como democráticos cuyo interés más importante era ayudar a su personal. Finalmente ninguno de los dos extremos le parecían los correctos para lograr una buena dirección y convertirse en un gran ejecutivo. Tras su ardua búsqueda conoció a un ejecutivo con características muy particulares, este se percibía y describía a sí mismo como un “Ejecutivo Al Minuto”, porque no necesitaba mucho tiempo para obtener resultados favorables de su personal. Se entrevistó con el ejecutivo y con sus colaboradores donde descubrió los 3 secretos para lograr convertirse en un ejecutivo al minuto. El primer secreto habla de la previsión de objetivos de un minuto o Dirección al minuto, el segundo secreto “Elogios de un minuto y el tercer y último “Las reprimendas de un minuto”.

Entre los puntos que se destacan en el primer secreto está la definición de objetivos, anticipación de medios para la mejor puesta en práctica posible, documentación de los objetivos propuestos.

En el segundo secreto da origen al lema “Ayude a la gente a alcanzar su máxima eficacia. Sorpréndala mientras esté trabajando a conciencia”. Es decir el ejecutivo al minuto debe tomarse tiempo para elogiar las cosas buenas que hacen sus colaboradores.

El ultimo secreto “Las Reprimendas de un Minuto”. En este se explica que si el empleado lleva haciendo el trabajo desde hace un determinado tiempo y sabe cómo hacerlo bien, y aun así comete un error, hay que hacerle una “Reprimenda de un Minuto”, sin tardar en reaccionar.

Esta filosofía de trabajo impacta de forma interesante en las operaciones de una organización debido al que seguimiento eficaz que se le da a los colaboradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com