ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis: "Un Ejecutivo Al Minuto"


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

Desde siempre, una posición de Gerencia/Jefe/Encargado, etc. Es una de las posiciones que más llama la atención en una organización, sea cual sea el tamaño de la misma, el “tener el mando” de las cosas, es bastante llamativo para todo aquel que no está en dicha posición, sin embargo, las percepciones que se tienen sobre la capacidad o habilidades necesarias para hacerlo bien son bastante erróneas, ya que se desconocen aquellos “secretos” que detonan el verdadero significado de ser un Ejecutivo.

El libro, “Un Ejecutivo al minuto” relata una historia más común de lo que nos podríamos imaginar, en la que muchas personas podrían encontrarse identificadas y hasta frustrados porque en algún momento pensaron que era solo un problema personal.

Existe un dilema muy discutido, y es el siguiente: “El Líder nace o se hace?”. Con este libro podemos responder esta pregunta. “Se hace”. El ser un ejecutivo, no necesita solo teoría técnica profesional, habilidades de mando, capacidad para trabajar bajo presión, visión, creatividad, etc., sino más bien, para que la persona no muera ahogado en el intento o salga fuertemente herido, es necesario acogerse a técnicas sencillas de supervivencia.

Para ser ejecutivo (y serlo en realidad), es necesario sacrificar muchas cosas pero, el ser un ejecutivo excelente radica en hacer la diferencia manejando aquellas circunstancias que debilitan la tormenta.

“Un Ejecutivo al Minuto” nos da un enfoque realista de cual es en realidad el papel que debe realizar un ejecutivo en su lugar de trabajo y cómo enfrentar las circunstancias que se presentan en una jornada diaria de trabajo.

El Ejecutivo al minuto, resalta con mucho esmero aquellas acciones que definen y hacen la diferencia entre un ejecutivo y otro con prácticas que día a día son consideradas una pérdida de tiempo, por ejemplo, menciona que cada día debemos dedicar un minuto a completar el rostro de las personas que trabajan con nosotros y dedicarnos en conocer a nuestro equipo, así, no solo se crea un ambiente laborar mas cómodo, sino que aprendemos a identificar fortalezas y habilidades que nos pueden ser de gran utilidad al momento de iniciar un proyecto o de asignar alguna tarea.

El problema de la gestión del tiempo, podría ser el cabecilla de los problemas que un ejecutivo puede presentar, de donde se despliegan toda una gama de inconvenientes que hacen que una tempestad en la vida de un ejecutivo no parezca tener salida. Sin embargo, este libro explica claramente cuando la gestión del tiempo comienza a ser un problema y como puede ser evitado antes de que se agite la tormenta. Lo menciona tomando como ejemplo abstracto la descripción jocosa de “Mono”, definido como la “La jugada siguiente”. Lo que puede ser definido como las actividades simultáneas o consecutivas que pueden surgir para la solución de algún issue. El libro hace hincapié en que, ya después que se conoce “el mono” luego hay que identificar a quien pertenece, y es aquí donde radica la mayor parte del problema de los ejecutivos, ya que, como participes del asunto, de una forma u otra crece la responsabilidad innata de querer formar parte directa en la solución del tema y nos cargamos tanto con las tareas del personal que descuidamos nuestros deberes como ejecutivos a cargo, olvidando que dentro de nuestras responsabilidades está el “supervisar” a nuestro equipo, y no solo es con temas de seguimiento de las tareas asignadas, sino más bien, seguimiento al crecimiento profesional y personal.

Es necesario para un Supervisor estar atento a identificar cualidades específicas de la variedad del equipo de trabajo.

El libro detalla ampliamente como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com