ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis del articulo "el pensamiento organizacional"


Enviado por   •  21 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

Fundación universitaria tecnológica Comfenalco

Síntesis del articulo el pensamiento organizacional estratégico: una perspectiva diacrónica

Sistema de información gerencial

Claudia patricia polo Jaraba

Jonathan Giraldo Marín

Administración de empresas

2021

Cartagena de indias

En el transcurso de la década de los 80 empezamos a observar los conceptos de competencia, en la década de los 90 se centraron los esfuerzos para desarrollar y fortalecer las estructuras de la producción en masa. Desde aquí fue un punto de partida para que los empresarios presentaran nuevas estrategias para crear nuevas tecnologías provenientes de tecnologías antiguas.

1940 planeación financiera

En esta etapa surgió en el panorama mundial las nuevas dinámicas organizacionales los cuales se extendieron a todos los dominios de las operaciones sociales y políticas, pero sobre todo en las operaciones económicas mundiales.

1950 planeación a largo plazo

En esta etapa los desarrollos científicos y tecnológicos empezaron a impulsar a las organizaciones para que los empresarios tomaran decisiones sobre sus márgenes de ganancias y en que enfocarse para obtener los mejores resultados. En general esta etapa se basaba en orientarse mas en la planeación enfocada en ganar metas y alcanzar objetivos.

1960 planeación a largo plazo

En esta etapa observamos como se consolida el crecimiento internacional, esto genero una extensión de todos los esquemas creados en la etapa anterior. En otras palabras, esta etapa se caracterizó por la proyección todos estos esquemas a largo plazo y sobre todo por la utilización de técnicas de planeación laboral, de presupuestación y del análisis de vacíos, etc.

1970 departamentos de planeación estratégicas

En esta etapa se enfocaron en un análisis en el campo de portafolios en las organizaciones, en términos generales esta década fue fundamental para el desarrollo del pensamiento organizacional estratégico.

1980 gerencia estratégica

En esta etapa se enfocaron básicamente en incluir la totalidad del negocio desde los trabajadores hasta las nuevas tecnologías con el fin de mejorar y alcanzar los objetivos de las organizaciones desarrollando así los portafolios de tecnología y recursos. Permitiendo así desarrollar programas de mejoramiento en la calidad de los productos.

1990 direccionamiento estratégico

En esta etapa se plantearon recoger los diversos elementos de las etapas anteriores y así definir grandes políticas al mas alto nivel de las organizaciones. Creando de esta manera el modelo de gestión por directrices, implementándolo como un sistema para establecer y controlar las metas de las compañías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com