ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria organizacion sintesis


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

obierno propone aumentar la tasa fiscal sobre el ingreso del trabajo y le pide a usted que describa los efectos por el lado de la oferta de dicha acción. Responda las siguientes preguntas usando los diagramas adecuados. Se le piden las direcciones del cambio, no magnitudes exactas.

a. ¿Qué ocurrirá con la oferta de trabajo y por qué?

-Se modificara la cantidad de trabajo y trabajadores en el medio, ya que la oferta de trabajo representa la parte de los trabajadores en el mercado y es la relación directamente proporcional entre el salario nominal y el desempleo, esto es debido al impuesto añadido a cada uno de los ingresos , el cual disminuye el estimulo para trabajar y produce entre el salario neto de los trabajadores y el costo del trabajo un soporte para la empresa.

b. ¿Qué ocurrirá con la demanda de trabajo y por qué?

-Posiblemente la demanda del empleo no se veria afectada por el impuesto al ingreso a diferencia como ocurriría con la oferta del trabajo. Esto se debe a que las empresas tienen ó deberían tener estrategicamente planificado la cantidad de trabajo de acuerdo a su productividad laboral y sus costos.

c. ¿Cómo cambiará el nivel de equilibrio del empleo y por qué?

-El nivel de equilibrio disminuiría siendo este menor que en el impuesto, por que la cantidad de trabajo en el pleno bajaría, de igual manera que pasaría con el producto interno bruto y la oferta agregada.

d. ¿Cómo cambiará la tasa salarial de equilibrio antes de impuestos y por qué?

La tasa salarial de equilibrio antes de impuesto cambiaría, sufriendo un aumento debido a que existe una oferta de trabajo menor.

e. ¿Cómo cambiará la tasa salarial de equilibrio después de impuestos y por qué?

La tasa salarial de equilibrio despues de impuestos cambiaría, sufriendo una disminución, esto se debe a que hay una oferta de trabajo mayor.

f. ¿Qué ocurrirá con el PIB potencial?

Lo que ocurriría con el PIB potencial es una disminución ya que tambien disminuye la oferta de trabajo.

g. ¿Cómo cambiarían sus respuestas a las preguntas anteriores si al mismo tiempo que aumenta la tasa fiscal sobre el ingreso del trabajo, el gobierno recorta la tasa del impuesto sobre las ventas para mantener constante la cantidad recaudada de impuestos?

Si en ingreso de trabajo tenemos un incremento en la tasa fiscal y por otra parte hay un decremento en los impuestos en las ventas, se puede decir que si aumenta el ingreso de trabajo va a existir un aumento en la producción tambien , esto podría generar una demanda de dinero y quiza un deficit

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (30.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com