ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Control Estratégico


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas de control estratégico

El sistema de control estratégico es un mecanismo que les permite a los administradores evaluar y monitorear si, de hecho, sus estructuras y estrategias están funcionando según lo planeado, como mejorar, y como deberían cambiar si no funcionan.

El control estratégico también tiene que ver con cómo crear incentivos para mantener motivados a los empleados y enfocados en los problemas que pueden confrontar una organización en el futuro.

Tipos de sistemas de control estratégicos

Existen tres tipos de control: control personal, control del resultado, control del comportamiento.

Control personal: es el deseo de influir y moldear el comportamiento de una persona en una interacción cara a cara, en busca de las metas de una empresa. El tipo más evidente de control personal es la supervisión directa de un gerente de alto nivel en la jerarquía.

Control del resultado: es un sistema en el que los administradores estratégicos estiman o pronostican metas de desempeño adecuadas para cada división, departamento y empleado, y después se mide en desempeño real en relación con esas metas. Con frecuencia el sistema de recompensa de una empresa está vinculado al desempeño en función de esas metas, así que en control del resultado ofrece una estructura de incentivos para motivar a los empleados de todos los niveles de la organización.

Control del comportamiento: es el control mediante el establecimiento de un sistema exhaustivo de reglas y procedimientos para dirigir las acciones o el comportamiento de divisiones, funciones e individuos. La finalidad de los controles de comportamiento no es la de especificar metas, sino estandarizar la forma o los medios de lograrlas.

La estandarización se refiere al grado en el que una empresa especifica cómo se toman las decisiones, de manera que el comportamiento de los empleados sea predecible. En la práctica, existen tres cosas que una organización puede estandarizar, los insumos, las actividades de conversión y los resultados.

Uso de la tecnología de la información

La tecnología de la información (TI) es cada vez más importante en la implementación de estrategias en todos los niveles de las organizaciones. De hecho, facilita en gran medida que las organizaciones desarrollen de manera rentable controles de resultado y de comportamiento que den a los administradores estratégicos mucha más y mejor información para monitorear los diferentes aspectos de sus estrategias y responder de manera adecuada. La TI, ofrece una forma de estandarizar en comportamiento mediante el uso de una plataforma de software congruente y, con frecuencia. Interdisciplinario, es una forma de controlar el comportamiento.

Sistemas de recompensas estratégicas

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com