ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Mercado De Dinero.


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

Sistema de Mercado de Dinero.

Antecedentes : Entre las principales tareas de la Institución se encuentran: promover el desarrollo de nuevos mercados financieros, fortalecer los ya existentes y contribuir a la estabilidad y crecimiento económico del país.

Entre otros, es objetivo de Nacional Financiera, S.N.C. el contribuir a una mejor formación de precios, liquidez y profundidad del Mercado de Dinero, apoyando el desarrollo de un mercado robusto, no sólo en beneficio de terceros sino también para la propia Institución.

Descripción : Sistema de información Financiera, a través del cual se realizan las inversiones de los clientes, así como las operaciones propias del Banco con los demás intermediarios financieros.

Objetivo : El objetivo principal del Mercado de Dinero es unir al conjunto de oferentes y demandantes de dinero para maximizar la asignación de recursos, conciliando las necesidades del público ahorrador con los requerimientos de financiamiento para proyectos de inversión o capital de trabajo por parte de las empresas privadas, empresas paraestatales y del Gobierno Federal.

Realizar la captación de los recursos a las mejores condiciones de mercado en plazo y costo, a través de operaciones del Mercado de Dinero por cuenta propia y de terceros, buscando fortalecer entre otras aspectos el ahorro interno, promover el desarrollo del Mercado de Dinero, el desarrollo de nuevos productos financieros y en lo general, contribuir a la estabilidad y crecimiento económico del país.

Generar utilidades a la Institución que contribuyan a mejorar globalmente el resultado financiero de actividades de fomento, realizando en este sentido actividades de intermediación para clientes e inversiones propias de Nafin.

Proporcionar la liquidez y volumen al Mercado de Dinero y a sus derivados.

Coadyuvar a la estabilidad de tasas y confianza en el mercado.

Funcionalidad : El sistema tiene como principal funcionalidad, la de llevar el control de las operaciones y la posición de las inversiones de cada uno de los clientes; entre las principales operaciones que el sistema realiza se encuentran 3 principales que son :

A) Operaciones de Inversión. Invertir los recursos de la Institución con el objeto de obtener una ganancia generada por los rendimientos devengados a una tasa pactada al inicio de la operación, ya sea por cuenta propia o de terceros.

Administrar las operaciones de inversión realizadas con: Títulos Bancarios; Valores Gubernamentales; Créditos Interbancarios; Compra de Reportos y Títulos negociados en el Mercado de Dinero, emitidos por empresas, fideicomisos y gobiernos estatales entre otros.

B) Operaciones de Captación. Fondear las operaciones que se realizan en la Institución y en algunos casos por cuenta de terceros.

Administrar las operaciones de captación realizadas a través de: Bonos Bancarios; Aceptaciones Bancarias; Venta de Reportos; Certificados de Depósito; Préstamos Interbancarios y cualquier otro instrumento que surja para este fin.

C) Operaciones Switch. Auxiliar en la realización de operaciones de Mercado de Dinero a los bancos y casas de bolsa que desean un anonimato o bien que no pueden operar entre si (por restricciones internas operativas), coadyuvando en la compraventa de papel gubernamental y/o bancario, con la intermediación de Nacional Financiera, S.N.C. permitiendo así, obtener un mercado secundario abierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com