ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Mercados


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE MERCADOS (demanda y oferta)

El mercado es un lugar donde las mercancias y sus servicios se intercambian por dinero.Actualmente en ocasiones no se reunen fisicamentla operacion es realizada via internet; a este se le denomina mercado virtual.

La mecados se clasifican en dos enfoques:

1.- COMPETENCIA PERFECTA este se da en pequenas ciudades en la actividad agricola y no se tiene ningun control del precio.

2.- COMPETENCIA IMPERFECTA, esta a su vez se divide en dos en primer lugar el monopolio este es unico ya que no existe otro producto parecido y es solo un vendedor como CFE; despues esta el oligopolio es donde hay un numero limitado de empresas estas por lo regular son las de industria pesada como la de automoviles.

La ley de la demanda, se define fundamentalmente que al disminuir el precio(P)la cantidad demandada(CD)aumenta y al aumentar el precio la canidad demandada disminuye se representa asi -P +CD,

+P -CD

La ley de la oferta fundamentalmente dice al disminuir el precio(P) la cantidad ofrecida (CO) disminuye, y al aumentar el precio la cantidad ofrecida aumenta -P -CO

+P +CO

Los determinantes de la oferta son :Tecnica de produccion , el precio de los insumos o recursos productivos,los impuestos en Mexico hay tres tipos de impuestos e mayor importancia(impuesto sobre la renta,impuesto al valor agregado e impuesto empresarial a tasa unica),los subsidios,el numero de vendedores que acuden a determinado mercado,el precio de otras mercancias,las expectativas de los precios.

Los determinantes que tiene la demanda son : los gustos de cada persona,el numero de compradores, los ingresos,el precio de los bienes sustitutos y complementarios y las expectativas en los precios.

La elasticidad de la demanda se define como la variacion que experimenta la curva de la demanda como consecuencia de modificacion en el precio.

La elasticidad de la demanda se obtiene por medio nde la relacion siguiente:porcentaje de aumento en la cantidad,divididoentre el porcentaje de incremento en el precio.

Los determinantes que existen en la elasticidad de la demande son 4: bienes de lujo contra bienes necesarios,porcentaje o nivel de ingreso,sustituibilidad y por ultimo el tiempo.

La elasticidad de la oferta es elcambio de la cantidad ofrecida ante variacion del precio y esta solo tiene tres grandes divisiones las cuales son:elasticidad nula operfectamente inelastica,perfectamente elastica y elasticidad unitaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com