ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Mercancias Contabilidad


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

5. Sistemas de tratamiento contable de mercancías

SISTEMA ANALÍTICO

El procedimiento analítico o pormenorizado consiste en abrir una cuenta especial en el libro Mayor para cada uno de los conceptos que forman el movimiento de las cuentas de Mercancías.

5.1 principales cuentas sus movimientos y saldos

Inventario

Esta cuenta, al principiar el ejercicio, se debe considerar como cuenta de activo circulante, pues su saldo representa la existencia de mercancías, pero tan pronto como se empiezan a efectuar operaciones de compra y venta de mercancía, como su saldo ya no corresponde a la existencia, se debe considerar simple como cuenta de mercancías. Al terminar el ejercicio, el saldo de esta cuenta se debe sumar al valor de las compras neta, para determinar la suma o total de mercancías.

Compras

El saldo de esta cuenta es deudor y expresa el total de los gastos efectuados por las compras de mercancía. Al término el ejercicio, el saldo de esta cuenta se debe sumar el valor de las compras, para determinar las comprastotales.

Gastos de compras

El saldo de esta cuenta es deudor y representa el total de los gastos que generen las mercancías por cuenta de nosotros hasta tenerlas en el lugar de destino.

Devolución sobre compras

El saldo de esta cuenta es acreedor y expresa el valor total de las mercancías devueltas a los proveedores, al terminar el ejercicio, el saldo de esta cuenta se debe restar del valor de las compras totales para determinar las compras netas.

Rebajas sobre compras

El saldo de esta cuenta es acreedor y expresa el valor total de las rebajas obtenidas sobre el precio de las mercancías compradas. Al terminar el ejercicio, el saldo de esta cuenta se debe restar del valor de las compras totales, para determinar las compras netas.

Ventas

El saldo de esta cuenta es acreedor y expresa el valor de las ventas de mercancías efectuadas durante el ejercicio.

Devoluciones sobre ventas

El saldo de esta cuenta es deudor y expresa el valor total de las mercancías devueltas por los clientes. Al terminar el ejercicio, el saldo de esta cuenta se debe restar del valor de las ventas totales, para determinar las ventas netas.

Rebajas sobre ventas

El saldo de esta cuenta es deudor y expresa el valor total de los descuentos concedidos sobre el precio de las mercancías vendidas.

Las principales ventajas del procedimiento analítico o pormenorizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com