ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Vals


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 6

Beneficios que traen consigo los VALS

Las empresas que usan el sistema de VALS para segmentar su mercado tendrán la seguridad de que no están etiquetando su producto al azar, sino que lo hacen con la certeza de que cierto grupo de consumidores se verá en la necesidad de utilizar su producto.

También beneficia al marketing de actividades no empresariales, como por ejemplo: organizaciones religiosas, políticas, etc., de la misma manera.

posted by EL "VALS" MEXICANO | 7:59 p.m. | 1 comments

VALS en la Actualidad

No solo VALS son utilizados en empresas de Estados Unidos, México y otros países de Latinoamérica (como el Perú). Por su eficacia al segmentar mercados, cada vez son más las empresas que dejan a un lado la segmentación común (rico, pobre, etc.) para emplear un sistema mas personalizado y que permite visualizar al mercado no por sus posibilidades económicas, sino por sus necesidades psicológicas.

Podríamos citar como ejemplo a COCA-COLA Company:

Original

Diet

Cherry

Splenda

Diet-lemon

Vanela

Zero

Sin cafeina

Estos productos están enfocados a satisfacer las necesidades de sus clientes y no están relacionados con su status social.

Puede ver un ejemplo más gráfico de la Segmentación de mercado usando los VALS.

posted by EL "VALS" MEXICANO | 7:39 p.m. | 0 comments

Tipos de VALS en México

°LOS QUE EXPERIMENTAN°

Son motivados por su propia expresión personal. Cuando jóvenes, son consumidores entusiasmados e impulsivos. Ellos llegan a ser rápidamente entusiasmados por posibilidades nuevas pero es igual de rápido se les pasa el efecto. Ellos buscan la variedad y las emociones, buscando lo nuevo, lo excéntrico, y lo arriesgado. Su energía encuentra una salida en el ejercicio, en los deporte, en la recreación al aire libre, y en las actividades sociales.

Los que experimentan son consumidores ávidos y gastan una proporción relativamente alta de sus ingresos en la moda, en el entretenimiento, y en socializar. Sus compras reflejan el énfasis que ellos ponen a su buena apariencia y el tener cosas "shidas".

°LOS PENSADORES°

Los pensadores son motivados por ideas. Son personas maduras, satisfechas, cómodas y reflectoras que valoran el orden, el conocimiento y responsabilidad.

Estas personas se encuentran muy bien informadas sobre los acontecimientos mundiales y nacionales y están siempre alertas para engrandecer su conocimiento.

Los pensadores tienen sumo respeto para las instituciones del estatuto y del decoro social, pero están a considerar las ideas nuevas. Aun que sus ingresos les permitan muchas elecciones, los pensadores son consumidores conservadores y prácticos; ellos buscan la durabilidad, la funcionalidad, y el valor en los productos que ellos compran.

°LOS INNOVADORES°

Los innovadores tienen éxito, sofisticados, son personas con alto amor propio. Por que ellos tienen tales recursos abundantes, ellos son líderes del cambio y son muy receptivos a ideas y tecnologías nuevas. Los innovadores son consumidores muy activos, y sus compras reflejan ese sabor elegante, colocan en un nivel considerable los productos y servicios.

La imagen es importante para los innovadores no como la evidencia de la posición ni el poder, sino como una expresión de su sabor, de la independencia y de su personalidad. Los innovadores se encuentran entre los líderes establecidos y nacientes en el negocio y el gobierno, ellos continúan buscando los desafíos. Sus vidas son caracterizadas por la verdad. Sus posiciones y la recreación. Reflejan un sabor cultivado por las cosas mas finas en la vida.

°LOS QUE ALCANZAN METAS°

Motivado por el deseo para el logro, los cumplidores de metas han orientado su forma de vida con un profundo comisión profunda a su carrera y su familia. Sus vidas sociales se estructuran alrededor de la familia, de su lugar de la adoración, además del trabajo. Los cumplidores viven las vidas convencionales, son político conservador, respetan autoridad y el status. Valoran consenso, el riesgo de la estabilidad, e intimidad. Como muchos desean mas cosas de las que necesita, son personas activas en el mercado del consumidor. La imagen es importante para los estos; favorecen los productos establecidos, productos de prestigio y los servicios que de muestran éxito. Debido a sus vidas ocupadas, están a menudo interesadas en las novedades. La mayoría de estos suelen ser estudiantes universitarios,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com