ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema General de regalías y su aplicación en la elaboración, consolidación y ejecución de proyectos


Enviado por   •  23 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 4

FUNDAMENTOS LEGALES

FASE 1. CONCEPTOS LEGALES

PRESENTADO POR:

NATALIA JAIMES SUÁREZ.

        

GRUPO 104006_7

DIRECTOR:

FERNANDO BURGOS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y NEGOCIOS – ECACEN

JUNIO 2021

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        3

OBJETIVOS        4

OBJETIVO GENERAL        4

OBJETIVOS ESPECIFICOS        4

JUSTIFICACIÓN        5

DESARROLLO        6

1.        Entornos del curso        6

2.        Link del video        6

CONCLUSIONES        7

BIBLIOGRAFÍA        8

INTRODUCCIÓN

Todas las actividades socioeconómicas deben ser sometidas a ordenamientos jurídicos que regulan los marcos sobre los cuales los individuos se deben desenvolver. En el caso de los proyectos de inversión pública, las normas y leyes bajo la cual se regulan sus actividades, desde la etapa de planeación, desarrollo hasta su ejecución, dan soporte a la viabilidad y desenvolvimiento del proyecto, tomando en cuenta las restricciones que impedirían el funcionamiento del proyecto y pueden influir en la ejecución de este.

En ese sentido, la importancia de la constitución política, el plan nacional de desarrollo, los planes departamentales y las diferentes leyes y acuerdos que componen el Sistema General de Regalías en cuanto a la distribución de fondos de inversión pública, en los cuales se sustentan los diferentes proyectos y así mismo la presente Especialización en Gestión de Proyectos, hacen relevancia en el presente trabajo, donde se busca analizar y enlazar estos conceptos legales y su importancia por medio de un video explicativo.


OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Analizar los aspectos legales del Sistema General de regalías y su aplicación en la elaboración, consolidación y ejecución de proyectos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Reconocer los contenidos de los diversos entornos
  • Conocer los aspectos legales del Sistema General de regalías
  • Estudiar los conceptos que componen el Sistema General de regalías y su aplicación para la gestión de proyectos

JUSTIFICACIÓN

Estudiar, conocer y analizar los fundamentos legales y su relación con la elaboración, consolidación y ejecución de proyectos de inversión pública, es de vital importancia para desenvolverse en áreas de inversión pública, entendiendo que las normas y leyes que sustentan las restricciones, objetivos, además de los fondos con los que se puede disponer, dan viabilidad al desarrollo de un proyecto, dependiendo el que esté sea aprobado y cuente con el presupuesto necesario para su realización.

Es el lo expuesto con anterioridad donde surge la necesidad de abordar todos aquellos elementos que se relacionan y fundamentan las etapas involucradas en el desarrollo de proyectos.


DESARROLLO

  1. Entornos del curso

Entorno

Contenido

¿Para qué sirve?

Información inicial

Tiene tres bloques:
1. Presentación-Agenda-Acuerdos
2. Foros Informativos
3. Acompañamiento Docente

Conocer los elementos que componen el curso, sus parámetros, además las diferentes modalidades de acompañamiento por parte de los tutores para el desarrollo de las actividades.

Aprendizaje

En este entorno se encuentra el Syllabus del curso, junto con las lecturas y demás recursos disponibles en la web, organizados en unidades que están apoyadas por guías de actividades, rubrica de evaluación y un foro de discusión.

Estudiar y analizar los elementos bibliográficos que permiten la adquisición de los conocimientos necesarios para el desarrollo de las actividades, de igual manera se complementa con los foros de discusión en los que se hacen las diferentes retroalimentaciones para estructurar el producto final que se debe entregar.

Evaluación

Se encuentran los espacios para la entrega de actividades y realización de evaluaciones correspondientes con el calendario del curso correspondientes a las cinco fases.

Se realiza la entrega del producto consolidado y se espera la evaluación y retroalimentación de esté por parte del tutor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com