ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Informatico De Una Escuela


Enviado por   •  8 de Enero de 2012  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  1.188 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es un sistema informático?

Un sistema informático como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano que permite almacenar y procesar información. El hardware incluye computadoras o cualquier tipo de dispositivo electrónico inteligente, que consisten en procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc. El software incluye al sistema operativo, firmware y aplicaciones, siendo especialmente importante los sistemas de gestión de bases de datos. Por último el soporte humano incluye al personal técnico que crean y mantienen el sistema (analistas, programadores, operarios, etc.) y a los usuarios que lo utilizan.

¿Cómo Funciona el sistema informático?

Los sistemas informáticos suelen estructurarse en Subsistemas.

• Subsistema físico: asociado al hardware. Incluye entre otros elementos la CPU, memoria principal, la placa base, periféricos de entrada y salida, etc.

• Subsistema lógico: asociado al software y la arquitectura. Incluye al sistema operativo, el firmware, las aplicaciones y las bases de datos.

¿Cómo funciona el sistema informático dentro del “Colegio Villa Rica”?

El colegio Villa Rica cuenta con diferentes tipos de sistemas informáticos y todos para clasificar diferentes cosas. Entre ellas:

• Base de datos de los alumnos: Esta esta conectada y tiene acceso a ella todo el personal de la oficina administrativa dirección y contabilidad. En esta base de datos se encuentra el nombre de cada alumno en la escuela y al grado en que pertenece. Esta asi vez se conecta con la siguiente base de datos.

• Base de datos números telefónicos: Esta esta ligada a la BDD del alumnado ya que si existe un problema (mala conducta, enfermedad, falta de pago, calificaciones) el personal administrativo puede realizar la búsqueda por el nombre y con el numero de alumno (que es una clave principal que entrelaza las BDD) se busca el numero de sus padres o tutor legal.

• Base de datos calificaciones: Esta esta igual ligada a la clave principal de cada alumno y funciona en aspectos tanto administrativos como de contabilidad ya que si el alumno reprueba se le comunica a sus padres y se manda a pagos (extraordinarios). En esta base de datos los maestros también se encuentran involucrados debido a que ellos vacían la información (calificación) en una mini BDD que saca automáticamente el promedio de evidencias y tareas esta a su vez se adjunta a la base de datos general para sacar promedios e imprimir boletas.

• Sistema de almacenamiento de datos: En este se ubican todos los archivos de la escuela los cuales se guardan en una memoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com