ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS SISTEMAS INFORMATICOS


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  6.466 Palabras (26 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 26

INNOVACIONES TECNICAS A TRAVES DE LA HISTORIA

La innovación es la acción de introducir novedades en una actividad.

La técnica existe desde que apareció el ser humano, y se ha usado, para satisfacer las necesidades de éste; desde la prehistoria y hasta nuestros días, las personas en su incansable afán de vivir mejor, han fabricado todo tipo de herramientas aparatos y dispositivos.

Se trata de un proceso orientado al diseño y a la manufactura de artefactos, servicio, herramientas o maquinas en que la información y los conocimientos son los insumos fundamentales para impulsar el cambio técnico. Incluye la adaptación de medios técnicos, la gestión e integración de procesos, además de la administración y comercialización de los productos.

Una innovación acumulativa aprovecha elementos ya existentes y en cambio una innovación radical es la que cambia de manera amplia a algunos o todos los elementos existentes para crear un nuevo producto.

Un cambio técnico representa las modificaciones en calidad, rendimiento o eficiencia de las acciones, los materiales, los medios, los procesos o los productos.

El cambio suele ser consecuencia de unas modificaciones la delegación de funciones técnicas tanto en las acciones de control como en la manufactura de los productos o servicios que satisfacer necesidades de un grupo social.

El cambio técnico por ejemplo, fue el que posibilito el paso de la fabricación de cestas con ramas secas al proceso más elaborado de creación de piezas de cerámica para la cocción de alimentos y la elaboración

de utensilios de cocina

La prehistoria de la técnica

El Australopiteco talló la madera y otros materiales como la piedra y los huesos de los animales para crear utensilios, entre los que reencontraban las hachas de piedra y pedernal. Luego, el Homo erectus aprovechó las pieles de los animales para vestirse y usó refugios para guarecerse del medio ambiente. Posteriormente, el Homo sapiens desarrolló múltiples técnicas entre las que se encuentran la construcción de viviendas y la fabricación de herramientas y máquinas para facilitarse la vida; por ello, este último es considerado el primer ser humano técnico. En esta etapa, el Homo sapiens innovó al crear nuevos productos.

La técnica de la Edad Antigua

Conforme aparecieron las grandes ciudades y se diversificaron las labores y actividades de los miembros de las poblaciones, surgieron artesanos, alfareros, herreros y vendedores, y con ellos, diversos instrumentos y técnicas para realizar sus respectivos trabajos. En esta etapa se crearon aparatos como la palancas para pesar, las campanas de hierro y de bronce, las ruedas de paletas para regadíos, los molinos de rotación para cereales, las carreteras, los acueductos para transportar agua, los mapas y los engranes.

También en esta época nacieron ciencias como la astronomía, la geografía o la medicina, que dieron paso a la creación de nuevos materiales e instrumentos; es decir, inicia la tecnología y la innovación se basa en crear nuevos productos y formas de hacer las cosas tomando en cuenta a la ciencia

Las innovaciones tecnicas en la informatica atraves de la historia

La innovacion es la accion de introducir novedades en una actividad.

se trata de un proceso orientado al diseño y la manufactura de artefactos, servicios,herramientas o maquinas en que la informacion y los conociemietos son los insumos fundamentales para impulsar el cambio tecnico.Incluye la adaptacion de medios tecnicos, la gestion e integracion de procesos.

Un cambio tecnico representa las modificaciones en calidad,rendimiento o eficiencia de las acciones,los materiales, los medios, los procesos o los productos. El cambio suele ser concecuencia de una modificacion en la delegacion de funciones tecnicas tanto en las acciones de control como en la manufactura de los productos o servicios que satisfacen necesidades de un grupo social.

GENERACIONES DE COMPUTADORAS

• Primera generación (1946-1958): La primera generación de computadoras se caracteriza por el rasgo más prominente de el lenguaje de después de cambiar la misma. La primera computadora fue una máquina de sumar que se llamó La Pascalina.

Durante la década de 1950 se construyeron varias computadoras notables, cada una contribuyó con avances significativos: uso de la aritmética binaria, acceso aleatorio y el concepto de programas almacenados.

• Segunda generación de computadoras (1959-1964): Estas computadoras comenzaron a utilizar transistores. Se comunicaban mediante lenguajes de alto nivel.

El invento de los transistores significó un gran avance, ya que permitió la construcción de computadoras más poderosas, más confiables, y menos costosas. Además ocupaban menos espacio y producían menos calor que las computadoras que operaban a bases de tubos de vacío.

• Tercera generación (1965-1970): Son las computadoras que comienzan a utilizar circuitos integrados. La IBM 360 es el símbolo de esta generación.

• Cuarta Generación (1971-1988]): en la cuarta generación se encuentran las computadoras u ordenadores de funcionamientos muy avanzados y complejos, las cuales conocemos hoy día, y estas se encuentran en las grandes organizaciones como son Organismos de investigación y organismos de educación como las universidades.

Realmente no existen generaciones de ordenadores propiamente dichas, puesto que mucha gente interpreta los cambios de un modo distintos y muchos libros se contradicen sobre las generaciones.

Desarrollo de la informatica considerando de la primera a la quinta generacion

Las tecnologías de la información, actualmente son elementos fundamentales para la superación y desarrollo de un país. Por eso, los países desarrollados basan su crecimiento en la aplicación y la programación estratégica de las herramientas computacionales y han definido políticas que los inducirán a su permanencia en el dinamismo mundial de los próximos años.

1° Generación:

Se desarrolla entre 1940 y 1952. Es la época de los ordenadores que funcionaban a válvulas y el uso era exclusivo para el ámbito científico/militar. Para poder programarlos había que modificar directamente los valores de los circuitos de las máquinas.

2° Generación:

Va

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.1 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com