ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de costos empresa CellFusion


Enviado por   •  30 de Julio de 2021  •  Monografías  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 5

INDICE:



INTRODUCCIÓN………………… 1

RESUMEN…………………………1

MARCO TEORICO………………..2

INTRODUCCIÓN

Este trabajo se realizado en la empresa CellFusion la cual está dedicada a la importación y comercialización de productos Automotrices, para el mantenimiento de carros. Con los constantes desarrollos tecnológicos, avances de globalización y con las nuevas condiciones que el mercado impone es necesario fortalecer cada uno de los procesos de la cadena de abastecimientos. Actualmente la compañía ha venido creciendo y posicionándose en el mercado es por ello que es indispensable mejorar los métodos de compras, logística y almacenamiento, que en este momento utilizan ya que están generando retrasos, incumplimientos, gastos innecesarios y pérdidas. Sus bodegas no cuentan con el área suficiente para el volumen manejado y el poco espacio hace que los procesos realizados sean inadecuados e insuficientes. Además, la compañía no cuenta con unas políticas de compras apropiadas ya que no se tiene en cuenta la rotación de inventarios al momento de realizar sus pedidos. Lo que se busca es mejorar los procesos de planeación de la demanda Se tomara como punto de partida el estado actual de la compañía sus fortalezas y debilidades para así buscar la solución más efectiva y sostenible. La información utilizada para la elaboración del presente proyecto se obtendrá a través de la observación, el análisis del entorno y la situación actual de la empresa.

RESUMEN

Actualmente la empresa cuenta con bodegas propias en México y EUA, las cuales están siendo insuficientes para el volumen de productos almacenados, además de presentar demoras en los cargues y descargues y por ende se ve afectado los tiempos de entrega, la satisfacción al cliente generando sobrecostos, lo anterior a causa de las deficientes políticas de inventarios que actualmente tiene la empresa. La empresa CellFusion, no cuenta con políticas, ni estrategias de mejoramiento de la cadena de abastecimiento, lo cual sin duda, ayudaría a disminuir los tiempos de entregas de las mercancías, costos de almacenamiento en puerto y moras en devolución de contenedores. Los problemas de logística, que presenta la empresa CellFusion actualmente, tiene como consecuencia la pérdida de participación en el mercado de la empresa, repercutiendo directamente en las utilidades. Esto debido a que se frena el crecimiento de la misma y esto la hace menos competitiva



1

MARCO-TEÓRICO

Según Porter (1985), la obtención de una ventaja competitiva no se puede entender si no se aprecia la empresa como un todo. Dicha ventaja parte de las actividades que realiza la empresa diseñando, produciendo, comercializando, entregando y apoyando el producto de forma global. Una empresa obtiene ventaja competitiva realizando sus actividades estratégicas de mejor manera que su competencia o a un costo menor. Dentro de los conceptos más importantes que deben tener claras las empresas, se encuentra la cadena de distribución la cual, cuando se efectúa con base en modelos, reduce costos de almacenaje, aumenta la calidad del servicio y en general incrementa el valor agregado de los productos que se ofrecen a los consumidores, lo cual nos lleva a crear una ventaja competitiva, en donde según Porter (1985), puede considerarse que una empresa tiene ventajas competitivas si su rentabilidad está por encima de la rentabilidad media del sector industrial en el que se desempeña por lo tanto la logística hace parte fundamental de esta rentabilidad. Sin embargo, el concepto de administración logística tiene una variedad de calificativos incluyendo: negocio logístico, canal de administración, distribución, logística industrial, administración de materiales, distribución física, sistemas de respuesta rápida, cadena de suministros, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com