ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema economico de Finlandia


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  1.927 Palabras (8 Páginas)  •  1.090 Visitas

Página 1 de 8

Justificación

El trabajo que hemos realizado lo hicimos con el fin de obtener un mayor conocimiento sobre la economía de Finlandia ya que es un gran ejemplo como país que supo desarrollarse a pesar de las deudas y problemas que tenían hace unos años Actualmente es un país con una gran industrialización y se destaca por el buen uso que le tienen a la tecnología, a diferencia de otros países Finlandia no tiene problemas con la política ni con la educación, el único problema que tenían era la economía pero ahora han sabido como ganar mas.

Nosotros Como Guatemaltecos debemos seguir su ejemplo, ya que ellos subieron su nivel económico en un tiempo muy pequeño y lo hicieron de una forma muy eficaz  y sobresaliente ya que en Finlandia la expansión del consumo interno fue parte fundamental, como también sus exportaciones y la lucha contra el desempleo.

Objetivos

Que se obtengan conocimientos de la economía de otro país para que este sea un ejemplo que pueda seguir Guatemala y para que así vaya aumentando la economía en poco tiempo.

Incorporar la terminología económica adecuada con el fin de mejorar el rigor y la precisión en la comunicación así como el entendimiento.

Obtener La participación y el trabajo en equipo.

Utilizar estrategias de elaboración personal para el análisis de situaciones concretas y resoluciones de problemas.

Las necesidades son infinitas y los recursos son limitados, por lo que deberíamos luchas por que los recursos vayan creciendo de una forma extraordinaria y que las necesidades las vayamos quitando del camino.

Que aumente el consumo interno y externo del país.

                                  Sistema económico de Finlandia

Finlandia

Es un país miembro de la Unión Europea desde 1995 y situado en el sur norte de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega. Por el oeste y el sur está rodeada por el mar Báltico, que la separa de Suecia y Estonia, cruzando los golfos de Botnia y Finlandia, respectivamente. La capital y ciudad más importante del país es Helsinki.

Finlandia es el sexto país más extenso de Europa y cuenta con una densidad poblacional baja de 15,5 habitantes por km², lo que convierte al país en el segundo de menor densidad poblacional de la Unión Europea. La mayoría de los finlandeses hablan finés o finlandés como su lengua materna, la cual es una de las pocas lenguas oficiales de la Unión Europea que no descienden de la familia indoeuropea. La segunda lengua oficial de Finlandia es el sueco, hablado como lengua materna por un 5,6 % de la población.

Finlandia fue parte de Suecia hasta que en 1809 fue anexionada por la Rusia Imperial, pasando a ser el Gran Ducado de Finlandia autónomo hasta 1917, cuando obtuvo la independencia. Actualmente, Finlandia es una república parlamentaria y democrática, y es miembro de las Naciones Unidas desde 1955, así como de la Unión Europea desde 1995. La economía de Finlandia es una de las más prósperas en el continente, basándose en los importantes sectores de servicios, así como de manufactura. En el país existe un estado de bienestar, así como una política altamente democrática y con niveles sumamente bajos de corrupción.

Economía

Finlandia tiene una economía altamente industrializada, basada en grandes recursos forestales, altos niveles de inversión de capitales, máximo desarrollo tecnológico, excelente bienestar y seguridad para sus habitantes. Tradicionalmente, Finlandia ha sido un importador neto de capital para financiar el crecimiento industrial. Desde los años 1980 la tasa de desarrollo económico de Finlandia es una de las más altas de los países industrializados. Los sectores económicos más dinámicos de Finlandia son la industria de la madera, los metales, la ingeniería, las telecomunicaciones y las industrias electrónicas, junto al diseño. A excepción de la madera y de algunos minerales, Finlandia depende de las importaciones para abastecerse de materias primas, energía, y de algunos componentes para los productos manufacturados. Debido al clima, el desarrollo agrícola se limita a la autosuficiencia en productos básicos. La silvicultura, tiene importancia para la exportación y proporciona una ocupación secundaria para la población rural.

La República de Finlandia es uno de los pequeños países altamente industrializados. La  clara ventaja del sistema económico de este país es su apertura, la estabilidad política, una infraestructura de telecomunicaciones altamente confiable y un alto nivel de interacción entre los actores individuales, así como el rápido desarrollo de las nuevas tecnologías, el alto nivel educativo de la población, un clima de negocios favorable para los negocios. Todo esto son factores muy importantes para asegurar la competitividad de Finlandia.

Las debilidades en Finlandia son los altos impuestos, la deuda pública elevada, el alto desempleo. Se presta especial atención al hecho de que Finlandia ha hecho un gran avance, como país, la economía está dominada por productos complejos.

Economía finlandesa se considera una de las más competitivas, su especialidad - el sector de alta tecnología y, en particular, tecnologías de la información y la comunicación. Debido a la exportación de las TIC en el comercio exterior de Finlandia en la alta tecnología le da más beneficios que cualquier otro país de la Unión Europea. Este es el país menos corrupto del mundo.

Las relaciones económicas externas son muy importantes para la vida económica del país. Esto se evidencia por el hecho de que la participación en el comercio mundial en Finlandia el doble de su participación en la producción industrial mundial. Se venden en los mercados extranjeros más de la cuarta parte del producto nacional bruto. Al mismo tiempo, las importaciones suponen un tercio de los bienes del país y servicios. Respecto la adhesión de Finlandia a la UE, la adhesión fue un paso natural para la integración de Finlandia en la economía europea y mundial, y en gran parte beneficiando al país.

Finlandia está integrada en la economía europea, incluido el euro. El Euro no ha traído Finlandia inmunidad a las perturbaciones en la economía global. Sin embargo, siendo parte de la zona euro, el país recibió un mayor grado de estabilidad. Las dificultades que todavía existen, están relacionados con la ubicación geográfica en el extremo norte de Europa, lejos del centro. Esto causa mayores costos de transporte. No podemos decir que la pertenencia a la UE ha desempeñado un papel significativo en los esfuerzos de Finlandia para luchar contra el desempleo, aunque este efecto positivo se esperaba. En general, la economía finlandesa se considera una de los mejores de la Unión Europea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com