ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema financiero venezolano


Enviado por   •  13 de Octubre de 2023  •  Síntesis  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA

IUDAG

SISTEMA FINANCIERO VENEZOLANO

PROFESOR:                                                                               ALUMNO:

SARMIENTO MARCOS                                 OSMAR MARCANO CI 27756490

                                                                          JOSÉ ANGEL GARCÍA C.I 31018451

CARACAS, JUNIO 2023

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………. 3

DESARROLLO………………………………………………. 4-5

CONCLUSION……………………………………………….. 6

BIBLIOGRAFICAS………………………………………….. 7

INTRODUCCIÓN

La economía venezolana ha experimentado una serie de cambios significativos en los últimos años, lo que ha impactado en diversos aspectos de la vida de los ciudadanos. En este trabajo, se abordará la temática de la Hacienda Pública y su relación con la economía venezolana, así como algunas opciones de negocio que podrían resultar rentables en el país.

En primer lugar, se realizará una revisión de la Hacienda Pública en Venezuela, sus objetivos, características y regulaciones específicas a nivel nacional, estatal y municipal. Luego, se analizará la relación entre la Hacienda Pública y la economía venezolana, con especial énfasis en los cambios recientes en el sistema financiero y sus efectos en la estabilidad económica del país. Finalmente, se presentarán algunas opciones de negocio que podrían ser rentables en Venezuela, teniendo en cuenta las particularidades del contexto actual.

ENSAYO

DESARROLLO: SISTEMA FINANCIERO VENEZOLANO

Durante los últimos cinco años, el Sistema Financiero Venezolano ha experimentado numerosas modificaciones en un esfuerzo por fortalecer la economía del país. Estas modificaciones han incluido una serie de políticas y medidas implementadas por el gobierno y el Banco Central de Venezuela. En este ensayo, se examinará algunas de estas políticas y medidas y cómo han contribuido al fortalecimiento de la economía de Venezuela.

Una de las medidas más importantes implementadas en los últimos cinco años ha sido la eliminación del control de cambio. Desde 2003 hasta 2018, el gobierno de Venezuela controló el tipo de cambio, lo que significaba que solo el Banco Central de Venezuela podía comprar y vender divisas. Esta medida tuvo un efecto negativo en la economía del país, ya que limitó la capacidad de las empresas para importar bienes y servicios y dificultó el acceso de los ciudadanos a divisas extranjeras. Con la eliminación del control de cambio en 2018, se permitió la libre compra y venta de divisas, lo que ha mejorado la economía del país.

Otra medida importante ha sido la creación del Petro, una criptomoneda respaldada por el petróleo venezolano. El gobierno de Venezuela lanzó el Petro en 2018 como una forma de superar las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y otros países. El Petro ha permitido a Venezuela acceder a fondos extranjeros y ha ayudado a estabilizar la economía del país.

El gobierno también ha implementado políticas para reducir la inflación, que ha sido un problema importante en Venezuela durante muchos años. En 2018, se implementó un programa de reforma fiscal que incluyó la eliminación de subsidios a los combustibles y la reducción del gasto público. Estas medidas ayudaron a reducir la inflación y a estabilizar la economía del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (194.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com