ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Los Sistemas De Archivo


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 6

Todas las aplicaciones computarizadas necesitan almacenar y recuperar la información:

• Superando las limitaciones del almacenamiento real.

• Trascendiendo a la duración de los procesos que los utilizan o generan.

• Independizando a la información de los procesos permitiendo el acceso a la misma a través de varios procesos.

Las condiciones esenciales para el almacenamiento de la información a largo plazo son:

• Debe ser posible almacenar una cantidad muy grande de información.

• La información debe sobrevivir a la conclusión del proceso que la utiliza.

• Debe ser posible que varios procesos tengan acceso concurrente a la información.

La solución es el almacenamiento de la información en discos y otros medios externos en unidades llamadas archivos:

• Los archivos deben ser persistentes, es decir que no deben verse afectados por la creación o terminación de un proceso.

• Los archivos son una colección de datos con nombre.

• Pueden ser manipulados como una unidad por operaciones como: open, close, create, destroy, copy, rename, list.

• Los elementos de datos individuales dentro del archivo pueden ser manipulados por operaciones como: read, write, update, insert, delete.

El “Sistema de Archivos” es la parte del sistema de administración del almacenamiento responsable, principalmente, de la administración de los archivos del almacenamiento secundario. Es la parte del S. O. que permite “compartir controladamente” la información de los archivos.

DESARROLLO

UNIDAD V – ADMINISTRACIÓN DE LOS SISTEMAS DE ARCHIVOS

5.1 CONCEPTO DE ARCHIVO

Para la mayoría de los usuarios, el sistema de archivos es el aspecto más visible de un sistema operativo .proporciona los mecanismos para el almacenamiento en línea de datos y programas de propio sistema operativo y para todos los usuarios de sistemas informático, así como para el acceso a esos datos y programas.

El sistema de archivo esta compuestos por dos partes diferenciadas:

Una colección de archivos cada uno de los cuales almacena una serie de datos relacionados y una estructura de directorios, que organiza todos los archivos del sistema y proporciona información acerca de los mismos.

Un archivo es aquel que almacena una información tal puede ser un nombre, tipo, tamaño, identificador etc. Un archivo puede contener infinidades de cosas tan personales como no personales, un archivo es la unidad más pequeña de un almacenamiento lógico, es decir que no se pueden escribir datos en el almacenamiento secundario al menos que estos se encuentren en algún archivo. Ya que dicha información contenida en un archivo es definida por quien la elabora.

En un archivo se pueden almacenar muchos tipos de información tales como datos numéricos, textos, nomina, imágenes gráficas etc.

Un archivo es una unidad de almacenamiento no volátil que agrupa un conjunto de información relacionada entre si un mismo nombre, desde nuestro punto de vista un archivo es la única forma de gestionar el almacenamiento secundario, pues ya que es importante en un sistema operativo definir como se nombran los archivos , que operaciones hay disponibles sobre los archivos y cómo perciben los usuarios los archivos dichos puntos debemos de tomar al elaborar un archivo , desde nuestro puntos de vista el sistema de archivo es la parte más visible del sistema operativo ya que a través de él se accede a los programas y a los datos almacenados en archivos de distintos tipos (códigos, fuente , programas ejecutables etc.

El sistema de archivo está relacionado especialmente con la administración del espacio de almacenamiento secundario. Los nombres para los sistemas de archivos deben de ser únicos para los sistemas de archivo que se desea realizar o se está realizando.

Un sistema de archivos es un método para el almacenamiento y organización de archivos de computadora y los datos que estos contienen, para hacer más fácil la tarea encontrarlos y accederlos. Los sistemas de archivos son usados en dispositivos de almacenamiento como discos duros y CD-ROM e involucran el mantenimiento de la localización física de los archivos.

Más formalmente, un sistema de archivos es un conjunto de tipo de datos abstractos que son implementados para el almacenamiento, la organización jerárquica, la manipulación, el acceso, el direccionamiento y la recuperación de datos. Los sistemas de archivos comparten mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com