ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Sertcom


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  2.396 Palabras (10 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 10

ÍNDICE

ÍNDICE 2

INTRODUCCIÓN 4

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA 5

PROCESO DE REPARACIÓN 6

FORMAS DE COBROS 6

ORDEN DE TRABAJO 7

COSTOS 8

Libro Auxiliar Diario de Compras 9

Libro Auxiliar Diario de Ventas 10

Libro auxiliar Diario de caja 10

Libro de Remuneraciones 11

Auxiliar de clientes 11

Auxiliar de Proveedores 12

INFORMES CONTABLES 13

Balance general 13

Otros informes contables 13

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS 14

Compra de insumos y suministros 14

Servicio al cliente 14

Reclamos 14

PLAN DE CUENTAS 15

Activos 15

Pasivos 17

Resultado 18

CONCLUSIONES 19

INTRODUCCIÓN

El presente informe se basa principalmente en el desarrollo de los sistemas de la empresa Sertcom, los cuales serán analizados con profundidad en diferentes áreas de la organización.

Nos enfocaremos en el sistema de venta de productos y servicios que ofrece esta empresa a sus clientes, desde el momento que el cliente entra a la empresa con su necesidad hasta que sale con su problema resuelto.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

SERTCOM es una empresa dedicada a la reparación y venta de equipos de oficinas y de computación.

• Representante Legal: Pablo Villegas Matus

• Gerente General: Pablo Villegas Matus

• Rut: 9.521.180-1

• Giro: Servicio y Distribución de equipos de oficina

• Años de Funcionamiento: 15 años

• Cantidad de Trabajadores: 8 trabajadores

• Ubicación: Isabel Riquelme Nº 580

PROCESO DE REPARACIÓN

El proceso comienza cuando el cliente llega al local con un equipo de computación con alguna falla, para empezar el técnico enciende el equipo frente al cliente para verificar que venga con algún desperfecto, luego se le da un diagnostico a simple vista, se realiza la orden de trabajo o ficha de ingreso y se le da un presupuesto estimado al cliente.

Después de revisar el equipo y verificar correctamente la falla se le avisa al cliente mediante llamada telefónica el presupuesto final y la fecha en que puede retirar su equipo.

FORMAS DE COBROS

La forma en que cobran las reparaciones de equipos es mediante una tabla con los problemas más frecuentes con los respectivos valores tanto hardware como de software, en caso de problemas que no son frecuentes o nuevos cobran según el tiempo empleado y complejidad.

Para la venta de productos la empresa aplica un margen de utilidad de un 20% soblre el precio de compra.

ORDEN DE TRABAJO

COSTOS

Los costos incurridos en la empresa son mínimos, los rescatables serian los siguientes:

Mercaderías: este sería un costo directo, variable

Flete: es un costo directo, variable

Insumos: en esta clasificacion caen las soldaduras y silicona que serían costos directos, variables.

Gastos Generales: estos costos serias indirecto, fijo.

LIBROS DE REGISTRO UTILIZADOS POR SERTCOM

Libro Auxiliar Diario de Compras

Este libro debe ser llevado por la empresa de acuerdo al sistema de contabilidad propuesto. Su formato es de acuerdo a los requerimientos de la organización, sin embrago, debe cumplir con ciertas características básicas como número de factura, nombre del proveedor, producto, especificación de los valores neto e IVA y un detalle sintetizado de la compra.

El objetivo que cumple este libro es registrar todas las compras de insumos, gastos generales de la empresa, muebles y útiles, etc. para reducir las anotaciones en el sistema contable General, haciendo solo un asiento a fin de mes por el total que arroja el Libro de Compra y no un asiento por cada operación., cualquiera que sea la condición de compra, estará concentrando en un solo libro el monto total de las mismas, facilitando la obtención de estadísticas para uso de la administración de la empresa.

Los registros deben ser anotados en orden cronológico y debidamente respaldados por la factura de compra. En el caso que se haya detectado un error en la factura de compra como material que no se haya recibido o una devolución de material se procede a comunicarle al proveedor, esperando el envío de la nota de crédito por recibir para registrarlo en el Libro de Compra y archivarla junto a la factura correspondiente.

Otra situación de registro que debe ser considerada, se da cuando el proveedor o acreedor hayan facturado por un monto menor al real, implicando que estos emitan la correspondiente nota de debito, documento que debe ser considerado en el Libro de Compra, aumentando el valor.

En la columna control se registra el total de la factura, cada compra se registrara en la columna en la cuenta se vea afectada la cuenta, esto se hace para obtener un mayor entendimiento del movimiento de la cuenta y para separar impuestos como el de los combustible, además de obtener una clasificación mas exacta con respecto a ala adquisición

La responsabilidad de registrar los documentos es tarea de los administrativos, quien debe además, hacer entrega del libro al contador cuando sea requerido, para que éste centralice la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com