ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de Información de Ayuda a las operaciones y a las decisiones gerenciales


Enviado por   •  29 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”

Núcleo: Maturín.

Sección: R-5.

Unidad IV:

Sistemas de Información Gerencial.

Unidad V:

Sistemas de Información de Ayuda a las operaciones y a las decisiones gerenciales.

Facilitadora:                                                                                            Participante:

Lehiry Mata.                                                                                Maryoris Rodríguez.

C.I: 22.974.930

Julio, 2021.

Sistemas de información gerencial:

  1. Sistema de información de dirección estratégica:

La dirección estratégica en una organización se define como el proceso de formulación de estrategias para el desarrollo de la organización, buscando obtener una mayor participación en el mercado como una competitividad estratégica y así lograr rendimientos superiores al establecido. Además es una de las principales actividades desarrolladas por los administradores superiores de una organización, ya que su importancia radica en que a través de ella se define el rumbo que la empresa seguirá y se establecen los criterios generales para la definición de los objetivos y el desarrollo del trabajo en la organización.

  1. Sistema de información de comercio y de marketing:

El Sistema de Información Comercial hace referencia a  un software que esta orientado a suministrar al departamento comercial y a la red de ventas corporativa una completa gestión operativa y de información sobre sus ventas, situación real de su cartera de clientes, gestión de referencias y un completo sistema de "Reporting Comercial".

Cabe señalar que, este sistema comercial ha sido diseñado para el manejo y control administrativo de toda la gestión comercial de su empresa, integra todos los procesos operativos y cuenta con varios módulos que interactúan entre sí para lograr un ágil y eficiente registro y control de las operaciones.

En relación, con el sistema de información de marketing se refiere a un conjunto de relaciones estructuradas, donde intervienen los hombres, las máquinas y los procedimientos, y que tiene por objeto el generar un flujo ordenado de información pertinente, proveniente de fuentes internas y externas a la empresa, destinada a servir de base a las decisiones dentro de las áreas específicas de responsabilidad de marketing.

 Por consiguiente, este ámbito es considerado como  una red de relaciones que generan flujos de información constante y pertinente dentro de las empresas. En donde estas relaciones intervienen personas, máquinas y procedimientos donde se organizan las ideas tanto internas como externas.

  1. Sistema de información de producción:

El sistema de información de producción consiste en  una serie de elementos organizados, relacionados y que interactúan entre ellos, y que van desde las máquinas, las personas, los materiales, e incluso hasta los procedimientos y el estilo de la administración.

Por este motivo, el sistema de información de comercio hace referencia a la transformación de materiales en productos que sean aptos para su consumo, los cuales pueden ser productos semiterminados o productos terminados y así lograr que satisfagan las necesidades de la demanda.

  1. Sistema de información de RRHH:

El sistema de información de RRHH se considera como un sistema utilizado para reunir, registrar, almacenar, analizar y recuperar datos sobre recursos humanos de la organización, pues la mayor parte de los sistemas de información de RRHH está computarizada.

En otras palabras, este sistema se basa un procedimiento sistemático para reunir, almacenar, mantener, combinar y validar datos necesarios para la organización con relación a sus Recursos Humanos y sus respectivas actividades, además de las características de las unidades de la organización.

  1. Sistema de información de  contables:

Un sistema de información es un conjunto de elementos interrelacionados que recoge datos, los procesa y convierte en información, que almacena y posteriormente se da a conocer a sus usuarios. En este sentido, el sistema de información contable comprende los métodos, procedimientos y recursos utilizados por una entidad para llevar un control de las actividades financieras y resumirlas en forma útil para la toma de decisiones.

En virtud que, la contabilidad es un sistema de información, ya que captura, procesa, almacena y distribuye información vital para la correcta toma de decisiones en la empresa. Debe señalarse el papel fundamental que ha desempeñado la contabilidad dentro de una organización es controlar y organizar las diferentes actividades en ella, con el fin de conocer la situación en que esta se encuentra, de una manera ágil, oportuna y útil, para llevar a cabo los propósitos que se quieren realizar y así cumplir con los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com