ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Gerenciales En Los Sistemas De Información


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  1.497 Palabras (6 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 6

Eres el nuevo gerente de sistemas de la cadena Xicton de Hoteles y debes desarrollar un sistema de información que realice reservaciones en línea y en punto de venta a turistas de todo el mundo. En la actualidad la estructura de sistemas del hotel esta en cero. No hay sistemas ni páginas web que promocionen esta cadena hotelera.

• El sistema comienza en cero.

• 50 hoteles desde Baja California hasta Chiapas.

• El promedio de las habitaciones de 120 por hotel.

• No están conectados en red.

• Existe un Presidente de grupo corporativo y un vicepresidente.

• 3 directores regionales que se dividen en 15, 15 y 10 el número de hoteles.

• Cada hotel deberá tener 10 puntos de venta y la página web deberá estar disponible el 100% del tiempo.

• Tienes el tiempo limitado ya que el sistema deberá estar listo en 18 meses incluyendo transacciones nacionales e internacionales con Tarjeta de Crédito.

• La operación está a cargo de 2 gerentes por cada hotel y un promedio de 120 personas por hotel.

AVANCE DE PROYECTO:

1. Plantear el proyecto de acuerdo a la metodología a trabajar.

- Planeación

Primero que todo debemos de tener una serie de pasos para poder comenzar un sistema en 50 hoteles desde baja california hasta Chiapas primero tenemos que tener una base de datos para poder desarrollar un sistema de información para poder realizar reservaciones en línea y que los turistas tengan acceso sin ningún problema y así poder realizar sus reservaciones.

- Análisis

Bueno para este proyecto de los 50 hoteles necesitamos una base de datos por ejemplo necesitamos tener una red y un protocolo para seguir y saber sus amenazas que se pueden presentar en la empresa o podríamos tener una falla en el sistema tenemos que saber qué hacer en cada situación que se nos presente. En primer lugar tenemos que tener una red para nuestros datos un ejemplo ejemplar podría ser la LAN para la base de datos. También podemos poner el NETBLOS como sistema porque este sistema se puede utilizar con conexión o sin ella, si por alguna razón no hay sistema este sistema si puede utilizar para poder almacenar los datos que tenemos que subir al sistema. También tenemos que tener seguridad en el sistema solamente el encargado de sistema o el gerente que está encargado del sistema o del hotel.

- Diseño

Tenemos que tener diseñadas las entradas y salidas de la base de datos y tener en cuenta que podemos tener dificultades y pero con este diseño podemos tener almacenada la información en el disco duro de la computadora y ahí va estar almacenada toda la información de todos los hoteles y para este tipo de información debemos de requerir seguridad para que solo los encargados puedan verla lo más conveniente es poner contraseñas y solamente encargados y esa información estará oculta para personas externas. Por eso en nuestro equipo de trabajo debemos de tener un ingeniero especial para esa área y después de tener los elementos necesarios comunicar lo que están haciendo para poder tener bajo control la información y también comunicar los riesgos que hay para que estén enterados de lo que está pasando en esa área. Identificar a cada uno de los empleados, monitorear periódicamente los procedimientos y operaciones de la empresa, de forma tal, que ante cambios las políticas puedan actualizarse oportunamente. Detallar explicita y concretamente el alcance de las políticas con el propósito de evitar situaciones de tensión al momento de establecer los mecanismos de seguridad que respondan a las políticas trazadas un ejemplo de estas políticas podrían ser algunas de las siguientes:

- Responsabilidades por cada uno de los servicios y recursos informáticos aplicando a todos los niveles de la organización

- Requerimientos mínimos para configuración de la seguridad de los sistemas que abarcan el alcance de la política

- Definición de violación y sanaciones por no cumplir con las políticas

- Responsabilidades de los usuarios con respecto a la información a la que tiene acceso.

Tenemos que realizar una página web para poder realizar las reservaciones y ahí que el cliente pueda poner sus datos personales y vea lo que ofrecemos en el hotel y vea las comodidades para poder promocionar el hotel contar con todo lo que tenemos en el hotel y que puedan hacer las reservaciones.

- Implantación

Es importante tener un manual para las posibles fallas en el tiempo adecuado para poder tener los recursos necesarios para posibles cambios o mejoras en el sistema.

El manual de respuesta a incidentes puede ser dividido en cuatro fases:

1. Acción inmediata para detener o minimizar el incidente

2. Investigación del incidente

3. Restauración de los recursos afectados

4. Reporte del incidente a los canales apropiados

Una respuesta a incidentes es una reacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com