ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de información para la gestión empresarial


Enviado por   •  18 de Agosto de 2021  •  Síntesis  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Definición de Sistema de Información

Profesor:

Mario Orozco Bohórquez

Alumno:

José Rafael Trespalacios Romero

Asignatura:

Sistemas de información para la gestión empresarial

Barranquilla / Atlántico.

2021

Después de haber leído las diapositivas relacionadas al primer corte e investigado en los recursos complementarios acerca del tema en cuestión, realice la siguiente actividad: Teniendo en cuenta la definición encontrada o investigada de sistema, dato, información y conocimiento, plantear una posible definición de lo que puede llegar a ser un sistema de información que contenga los términos anteriormente mencionados.  

Tomando como referencia lo aprendido en esta primera unidad y según los diferentes términos que comprende un sistema de información se puede llegar a la conclusión de que este es no es más que una recolección de datos los cuales se encuentran enlazados entre si es decir trabajan de manera conjunta y con los mismos objetivos para conseguir el uso y la correcta administración de cualquier información concreta, es decir generar conocimiento.

Los componentes del sistema de información permiten una serie de procesos que consisten en:

La entrada de los datos los cuales pueden ser considerados como la materia prima para obtener la información ya que esta no es más que observaciones simples. datos sin calidad, sin generar información y decisiones de la misma naturaleza.

La gestión y el procesamiento de estos, lo que podríamos definir como la información ya que información implica que los datos estén procesados de tal manera que resulten útiles o significativos para el receptor de estos mismos.

El almacenamiento y la salida para todos aquellos interesados que deseen tener acceso a este tipo de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com