ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ING. Gestión empresarial. Sistemas de información de la mercadotecnia.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.547 Palabras (7 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]Instituto Tecnológico de la Laguna

ING. Gestión empresarial

[pic 2]

[pic 3]Facebook.com/BarraLibre

Materia: Sistemas de información de la mercadotecnia

Antonio del Rio

Integrantes:

Andrea Berenice Tagle Acosta #14130196

Christopher Alejandro Lagunes Huerta #13131291

Gabriel Delgado Wong #121000078

ANTECEDENTES

Creamos nuestro negocio para satisfacer las  necesidades que conforme a la vida agitada y apresurada que hoy en día llevamos. Tras sufrir la necesidad  de un negocio de venta de botanas, snack’s y aperitivos deliciosos decidimos que nuestro negocio se basaría a la venta de botanas preparadas y combinadas, dando la oportunidad al cliente de que él sea quien que cree su propio antojo; además de esto y conforme a los estudios México es el país con mayor obesidad en el mundo, según la secretaria de salud las personas con mayor obesidad son personas entre los 20 y 45 años y niños de 2 a 14 años, gracias a la vida  rápida las amas de casa tienen que trabajar y por ende, comprar comida rápida no saludable, ofrecemos ante esto un negocio que involucrar alimentos sanos a nuestras comidas  de manera creativa y a gusto del cliente, que harán que los niños coman mejor y sin las batallas rutinarias de la comida que no les gusta. Existen lugares que venden ensaladas fijas y muchas veces no se terminan todas las frutas o verduras que contengan, esto hace que el niño, adulto y personas de la tercera edad no tengan todos los nutrientes necesarios. Por esa razón decidimos que nuestro cliente sea quien decida que alimentos agregar y combinar, creamos su experiencia saludable, placentera y exquisita o divertida, antojable y deliciosa, combinamos lo mejor de los aperitivos para esos momentos de antojo.

Por otro lado la necesidad de un lugar donde se adapte a las actividades de un estudiante, trabajador, de distracción o simplemente para despejarte, convivir y relajarse, para ello ofreceremos un espacio donde nuestros clientes deciden según sus necesidades o prioridades en que área estar, ya  que contamos con la estancia, es  un lugar divertido para convivir con amigos o familia, el área de estudio es un poco más tranquila para las tareas que deben hacer y poder saciar su antojo sin interrumpir sus actividades, el área de fumadores o al aire libre, le permite al cliente despejarse disfrutar del día o simplemente para fumar sin obstrucciones y poder cumplir un antojo.

Nos enfocamos en que el cliente sea quien decida en donde estar, que comer y cuanto pagar, queremos lograr una experiencia totalmente íntima y estrecha con nuestros clientes, nuestro personal está comprometido a lograr que tu experiencia en nuestra tienda sea de total agrado para ti.

Cubrimos la necesidad de comida rápida, nutritiva y combinada a gusto del cliente para satisfacer los antojos y meriendas que  se pueden presentar durante el día.

Oportunidades

Poca competencia directa

Clientes potenciales: jóvenes

Hay espacio para crecer y mejorar

Instalaciones cómodas

Ambiente tranquilo

La necesidad de un lugar rápido  

Fortalezas

Es novedoso

Hay variedad

Es lucrativo

Es económico

Vamos dirigido a todo publico

Amenazas

La delincuencia

El clima

Temporada de frutas

Temporadas bajas (vacaciones)

La economía

Debilidades

Competencia indirecta

Ubicación fija

Los horarios (365 días por la tarde)

Poco personal

OBJETIVO:

Crear la necesidad en el cliente de disfrutar una delicia en cuanto a sabores y sensaciones, ofrecemos un concepto nuevo de comida saludable y botanas preparadas, con instalaciones cómodas y diferentes entretenimientos.

ENCUESTA PILOTO

PRODUCTO

1.- ¿Te gustaría una tienda con variedad de artículos del tecnológico de la Laguna?

2.- ¿Qué variedad de artículos te gustarían?

3.- ¿Qué comprarías en una tienda de artículos del tecnológico de la Laguna?

4.- ¿Qué has artículos comprado del tecnológico de la Laguna?

PLAZA

1.- ¿Te gustaría que fuera dentro del tecnológico o fuera?

2.- ¿Cómo te gustaría que fuera él ambiente?

3.- ¿Cuál es nuestra principal competencia?

4.- ¿Te gustaría que fuera una isla o un local?

PRECIO

1.- ¿Cuánto has pagado por una playera del tecnológico?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (173.4 Kb)   docx (90.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com