ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemasde informacion para la ayuda de organizaciones industriales en la manufacturacion


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.709 Palabras (7 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 7

Actividad No. 2:

 Defina qué son los Factores de Producción y explique la importancia que los Factores de Producción tienen en la economía de su municipio de su región.

Los factores de producción:

-Tierra : Factores originarios de producción

-Trabajo: Son las actividades diarias que requieren de esfuerzo físico y mental  el tiempo  que se dedican para producir bienes y servicios  y a cambio son retribuidos con un salario.

-Capital: Este es el dinero invertido también las maquinas, edificios, elementos de una empresa , el capital financiero  retribuye interés.

-Habilidades empresariales: Organizar la tierra, el trabajo  y el capital para producir bienes y servicios de tal manera podemos saber el que ,como, para  quien y donde producir.

Actividad No. 3:

 Investigue y presente la explicación de Oferta y Demanda. Presente la representación gráfica tanto de la Oferta como de la Demanda, (Esta representación gráfica puede ser tomada de internet, colocando la referencia de la fuente) brindando una explicación a cada gráfica. Identifiquen un producto de su región, que pueda tener gran demanda en los mercados nacionales o internacionales y expliquen el porqué.

Oferta y demanda:

Entendemos por oferta cuando las empresas ofrecen productos al mercado y demanda cuando los clientes, la familia y consumidores aceptan esos productos y  los  consumen, cuando la demanda aumenta el precio aumenta, cuando la demanda disminuye el precio también disminuye sin embargo en la oferta pasa lo contrario  cuando aumenta la oferta los precios tienden a disminuir, cuando la oferta disminuye los precios tienden a aumentar.

[pic 1]

http://www.econosublime.com/2017/10/que-es-demanda-curva-tabla.html

En esta grafica podemos darnos cuenta que si el precio del café sube las personas ya no van a consumir en igual cantidad café.

[pic 2]

http://www.econosublime.com/2017/10/que-es-oferta-.html

 En esta grafica nos podemos dar cuenta de que si el precio de la oferta sube que en este caso seria los productos de la empresa que seria el café la cantidad ofertada de tal producto sube también.

EL CAFÉ:

Este producto siempre ha sido muy demandado internacionalmente y lo seguiría siendo  ya que el café es muy utilizado no solo para el consumo sino también en productos de belleza , para la salud y el hogar por lo cual  la gente lo compraría mucho más y normalmente las personas no se fijan mucho en el costo cuando se trata de este producto ya que es muy apetecido por su calidad y sus beneficios.

Actividad 4:

 Teniendo en cuenta los diez principios de la economía, individualmente diligencien la siguiente tabla; en la primera columna coloquen cada principio, en la segunda presenten la definición y en la tercera presenten un ejemplo, acorde a la realidad que vivimos en el día a día.

Principio

Definición

Ejemplo

1.  La gente enfrenta disyuntivas.

Es la situación donde debemos decidir entre 2  decisiones de todo tipo, ya sea personal, en una empresa o gobierno.

Que zapatos me coloco hoy los azules o los negros.

2. El costo de una cosa es aquello a lo que renunciamos para obtenerla.

Es la decisión que tomamos de alguna situación que debemos enfrentar de esta manera ver lo más factible para nosotros.

Si me enfermo que puedo hacer quedarme en  la casa o irme para el hospital.

3. Los individuos racionales piensan en términos marginales.

Efectos que genera la toma de una decisión que esta por fuera de lo establecido, este cambio puede tener un efecto positivo o negativo.

Si tengo una venta  de celulares en los cuales tengo buena demanda pero quiero aumentar mis ingresos y me arriesgo a venden otra clase de productos, me arriesgo a que la inversión que haga la aumente o la pierda.

4. Los individuos  responden a los incentivos.

Están presentes en muchas circunstancias de la vida y ayuda a que los agentes económicos hagan algo o actúen de manera determinada.

Si compramos un automóvil a un alto precio pero este tiene más seguridad en su cinturón en caso de un accidente que  otro automóvil  más    económico  su costo valdría la pena ya que nos estaría ofreciendo más seguridad.

5. El  comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo.

Este se da cuando hay mayor competencia en los productos, entonces las empresas mejoran la calidad de sus productos para tener  mas demanda.

Las empresas de detergentes, si todas las empresas tienen un mismo valor para sus productos pero hay una empresa que los mejora y dan mejores resultados las personas prefieren pagar más para tener algo mejor.

6. Normalmente los mercados son un buen mecanismo para organizar la actividad económica.

Esta inicia desde un precio, una oferta y una demanda  se pueden comprar y vender diversos tipos de servicios.

La arveja, cuando los agricultores recolectan sus productos estos son vendidos a compradores que comprar al por mayor para después ser demandada en los fruver.

7. Algunas veces el estado puede mejorar los recursos del mercado.

Operar bajo un esquema  de mano invisible, también hay fallas de mercado pero el gobierno puede mejorar los servicios.

Las obras civiles que realizan y que no quedan bien hechas o incompletas y no nos están prestando completamente un buen servicio como debería ser.

8. El nivel de vida de un país depende de la capacidad que tenga para producir bienes y servicios.

Todo lo que un país produce es ingreso para un país y si se repartiera en todo los habitantes tendríamos mayores ingresos y una mejor calidad de vida.

Por ejemplo la represa de Betania si fuera de nosotros no deberíamos pagar energía o si lo haríamos seria a un costo muy bajo y esto sería una ayuda económica para todos nosotros  ya que la  tenemos en nuestro país y son suple de un servicio fundamental como la energía .

9. Cuando el gobierno imprime demasiado dinero los precios suben.

Cuando tenemos más, mas gastamos, si se imprime mayor dinero estarán más circulando, se consumirá más bienes y servicios, estos subirán de precio y será inflación.

Si compramos una blusa que necesitamos pero resulta que económicamente en ese momento podemos comprar más lo vamos hacer porque contamos con el presupuesto.

10. A corto plazo la sociedad enfrenta una disyuntiva entre inflación y desempleo

La necesidad de elegir entre varias opciones, si hay inflación tendrá que contratar más mano de obra y aprovechar el incremento en precio y así disminuye el desempleo, si la inflación es baja aumenta el desempleo.

En navidad las personas acostumbran a demandar en ropa calzado y diferentes regalos para la navidad por lo tanto en esta época hay mayor empleo pero cuando ya pase la época la demanda disminuye y ya no necesitaran la misma cantidad de empleados y se verán en la necesidad de recortar personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (111.1 Kb)   docx (140.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com