ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Snap-On Tolls


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

Snap-On Tolls

La estrategia utilizada por ellos es el cara a cara la cual se basa de varios pasos: a) Haciendo uso de comerciantes o emprendedores que van de cliente a cliente ofertándole las herramientas y con el paso del tiempo la tecnología automotriz ha evolucionado llevándole a tener que adaptarse a las nuevas necesidades que demandada sus clientes ofertándole además de herramientas instrumentos de diagnósticos avanzado.

a-1) Los comerciantes o emprendedores tienen que realizar una inversión inicial de recursos sustancial (ver actualización) no para invertirlo en un establecimiento sino en un camión que le permitirá moverse hacia sus clientes

A-2) Para garantizar el trato personalizado la cara a cara al comerciante se le asigna un perímetro específico de distribución y una ruta posible que facilitara la visita de cada uno de sus clientes que se encuentra en su perímetro. La empresa no solo le garantiza un área de trabajo, sino que además le garantiza que otro comerciante afiliado a la empresa no coincidiera con su ruta evitando que compitan entre sí por el mismo cliente.

b) Instruyen en forma adecuada a los comerciantes sobre la calidad de los productos que vende “garantía de por vida” y en tal virtud cuando una herramienta requería un tratamiento de pulido y mantenimiento el comerciante la recibía como aval y daba una nueva a cambio y pagaba el mantenimiento a la empresa procediendo a la venta nuevamente.

c) La puntualidad: los propietarios de talleres sabían a la hora que iban a llegar y que podrían cronometrar sus relojes con la llegada de las camionetas de los comerciantes.

d) Tienen como política jamás discutir o degustar a un cliente porque están consiente que el mundo de la automotriz esta estrechamente entrelazado y que al degustar a un cliente se exponían a que este por relajación realizara una campana de descredito en contra de los productos que ofertan.

e) Los comerciantes hacen uso del elemento de prueba sin compromiso de compra cuando uno de sus clientes presenta un problema de difícil solución con los instrumentos tiene usando y le ponen en las manos las herramientas que solucionara dicho problema “ellos ofrecen soluciones más que herramientas” una vez el cliente obtiene o ve los resultados él solicita las herramientas incluso sin preguntar el costo de estas.

f) Los comerciantes establecen un vínculo de amistad y confianza con los clientes a un nivel tal que les permiten dejarle los instrumentos a créditos sin necesidad de una depuración de su situación crediticia con pagos semanales los cuales reciben en forma efectiva por la casi totalidad de los deudores, siendo esta modalidad la mejor fuente de ingresos de la compañía.

Políticas generales de la empresa

a) Garantizar la calidad del producto aunque esto conlleve que el cliente tenga que pagar entre un 50% y 100% más que la competencia.

b) Adecuación a las necesidades del mercado: A raíz a la gran depresión del 30 la empresa adopto un programa de financiamiento a tasa de interés muy bajas y después de salir de la segunda guerra mundial al haber una gran demanda de las herramientas puso en manos de los comerciantes el inventario acumulado que tenían, mientras que cuando estaban en guerra adecuaron sus herramientas a las necesidades de la marina norteamericana.

c) La innovación: La empresa se innova día a día con los avances de la tecnología porque cada vehículo que sale requiere:

1- Nuevas herramientas que se adapten a los sistemas complejos de motores, inyectores, transistores y demás partes del vehículo.

2- Desarrollar además de instrumentos o herramientas fabricar chip, sofreír o instrumentos eléctricos que requieren las computadoras de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com