ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Social Marketing Como Clave En Una Empresa


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

El pasado miércoles 05 de marzo se llevó a cabo en la Escuela Superior de Comercio y Administración una conferencia dirigida en el auditorio de la Unidad Tepepan llamada “Social Marketing”, como parte del cronograma dentro de la semana de #SoyLRC. Se abarcaron temas actuales y de mucho interés para los estudiantes de la carrera de Relaciones Comerciales.

Actualmente, hay 188.4 millones de usuarios de internet en América Latina, un gran número. Dentro de las redes sociales se pueden compartir fotos, videos, opiniones, preguntas, canciones, y cualquier número inimaginable de contenido.

Esto es muy importante para cualquier empresa, ya que debe posicionarse en la mente del consumidor para asegurar la venta del producto o la adquisición del servicio, por eso, es muy importante que hoy en día, los negocios y empresas, obtengan un espacio dentro del mundo cibernético y estar presente dentro de los medios que la gente ocupa día a día.

Desde ofertar tu producto, anunciar ofertas y rebajas, atraer a posibles consumidores, mostrar renovaciones, crear el deseo de consumo, etc. Son una de las tantas posibilidades y ventajas al tener una cuenta online.

A pesar de ser muy interesante y útil el tema, dentro de la conferencia surgieron varios desperfectos, tales como el sonido. Cuando el ponente se encontraba explicando su tema, aparecía un constante ruido que anunciaba un mal manejo del equipo eléctrico, cuando esto surgió, el experto empezó a hablar sin micrófono, detalle que seguramente le hizo sentir incómodo y por lo tanto empezó a perder interés en la plática.

Además de este error técnico, las edecanes de la conferencia no tenían la cantidad de micrófonos adecuada para que los alumnos tuvieran la participación y atención adecuada dentro de ella, por lo tanto, muchos alumnos tuvieron que expresar su idea o su duda gritando. También se toma en cuenta de que los alumnos que tenían clase a cierta hora, se retiraban de manera muy ruidosa, lo que hacía que todos se distrajeran y se perdía el hilo de la comunicación

Conclusión: Es importante que al llevar a cabo cualquier evento formal, se deben hacer pruebas en caso de fallas y siempre estar listos ante ellas. Además de establecer una mejor organización para que las personas que entren a la ponencia, salgan hasta que ésta termine sin que se vea afectada su clase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com