ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Elaborar una tabla con 10 ejemplos del marketing social de una empresa”


Enviado por   •  2 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  1.777 Palabras (8 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]—--------------------------------------------------------------------                                                                            [pic 2]

 

 

Universidad Autónoma De Nuevo León

Facultad De Trabajo Social Y Desarrollo Humano

 

Responsabilidad social corporativa.

 

Lic. Adelaido García Andrés

 

Evidencia 2.2 “Elaborar una tabla con 10 ejemplos del marketing social de una empresa”

 

Equipo 5

 

Sofía Alejandra Mendoza Reyes 1797609

Ileana Nohemí Ibarra Camacho 1756562

Patricia Yamile Medellín Zamarripa. 1797083

Melanie Roció Montalvo De la Rosa 1918654

Alhinna Alejandra Quintero Juárez. 1853497

Introducción

En la evidencia de aprendizaje se va elaborar una tabla que contendrá información de marketing de empresas conocidas mundialmente por tener una gran historia a lo largo de los años. Donde se expondrán diferentes tipos de marketing la cual lleva diferentes maneras de alcanzar el éxito de diferentes maneras para cada empresa.

Lo que esperamos llevarnos de esta evidencia es poder comparar los diferentes tipos de marketing de las empresas y poder llegar a una conclusión de cuál estrategia lleva más al éxito mundial.

Lo que busca el marketing social es, por un lado, los deseos que busca el consumidor a corto plazo, y por el otro lado, se valora el bienestar de la sociedad a corto, mediano y largo plazo.


Tabla

Nombre de la empresa

Antecedentes de la empresa

Estrategia de Marketing Social

Tipo de Marketing

 Coca- Cola

La creación de la coca-cola fue creada por  John S. Pemberton, en Atlanta, Georgia. En 1886 la creación de un medicamento experimentado con un jarabe y agua natural, hasta que un 8 de mayo mezcla el mismo jarabe pero con agua carbonatada y creó una bebida con un sabor delicioso llamada hoy en día, Coca-cola.

Una de las estrategias del marketing de la empresa coca-cola es el apoyo de las nuevas generaciones. Un ejemplo es la creación de la campaña donde dan a conocer la felicidad que traen las familias diversas.

También apoyan al cuidado del medio ambiente con la creación de sus botellas y materiales especiales.

Marketing Interactivo

 

Bimbo

La creación de Bimbo fue un 2 de diciembre de 1945 y en ese entonces se llamaba “Planificación Bimbo” Los creadores de la empresa fueron Lorenzo Servitje, Jaime Jorba, Jaime Sendra. José T. Mata, Alfonso Velasco y Roberto Servitje.

La estrategia general de Bimbo es que están comprometidos con la salud de niños de entre 12 a 18 años y su objetivo es crear alimentos para la adaptación de nuevos estilos de vida saludables

Marketing interactivo

Apple

En 1971 empieza la historia de la marca cuando Steve Jobs una persona apasionada por la electrónica y negocios, conoce a Steve Wozniak un especialista de la electrónica. Luego de unos años de haberse conocido fundan la compañía apple en 1976 junto con Ronald waybe quien fue el encargado de crear el primer logo para la compañía.  

La estrategia que utiliza Apple a sus usuarios es la experiencia de calidad.

Como parte de fomentar nuevos talentos en la tecnología, Apple mediante campañas busca alianzas con jóvenes para estimular su desarrollo en la sociedad.  

Marketing social interactivo.

Tesla

Creada en el año 2003 tesla es una empresa norteamericana fundada por los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning. La idea de esta empresa es demostrar que los autos eléctricos son mejores y sobre todo más rápidos que los autos de gasolina.

La estrategia que tiene tesla es lograr convertir sus productos en deseo y estatus.

Tesla garantizando contribuir con el cuidado del medio ambiente garantiza que sus vehículos tengan almacenamiento de agua limpia como quitar la gasolina completamente.   Y así poder cumplir su objetivo de crear conciencia de la energía renovable.

Marketing social interactivo

Samsung

La empresa Samsung Electronics se fundó en el año 1969 siendo uno de los más grandes fabricantes electrónicos en el mercado coreano, al darse cuenta de su gran función la empresa creció demasiado logrando poder exportar su mercancía por primera vez.

Samsung promete el tener buena calidad en sus dispositivos dando a conocer sus mejores servicios intentando establecer una mejor sociedad, dándoles las posibilidades de mejorar día con día en la vida diaria. Es por eso que la compañía Samsung se unió a las Naciones Unidas para el Desarrollo tratando de hacer un cambio en la sociedad poniendo como objetivo cambiar la desigualdad, la degradación climática y ambiental, la educación y casos que tengan que ver con el bien social.

Marketing Social externo.

KIA

La empresa de Kia se originó en 1944 dando por inicio las fabricaciones de bicicletas, pasando unos años más en 1962 Kia empieza a fabricar su primera camioneta dando inicio a la producción de automóviles.

La empresa de KIA tiene como objetivo el brindarle al cliente una visión positiva, optimista y tratar de motivarlos a poder cambiar a sí mismos para poder  adaptarse para un mejor futuro, por otra parte se menciona que contribuye con la sostenibilidad, cuidando el medio ambiente, hacer convenios con organizaciones de ayuda social para tener como objetivo el obtener un crecimiento sostenido.

Marketing social externo.

DHL

Esta compañía se fundó en 1969, sus siglas son por los apellidos de los fundadores DHL, en primer momento enviaba documentación aduanera para autorizar los grandes envíos de contenedores marítimos. Una de sus ventajas fue utilizar el transporte aéreo como medio preferente.

La empresa organizó una campaña llamada “vivir con responsabilidad”. La iniciativa fue en alianza con Aldeas infantiles SOS, una organización que trabaja con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Además de un apoyo económico para incentivar a los jóvenes y ayudarlos en la transición a la vida adulta. Los trabajadores de manera voluntaria organizaron diversos talleres de profesionalización, escritura y habilidades para el trabajo, ofreciéndoles así una mejor preparación para el mundo laboral.  

Marketing social interactivo.

Colgate

Fundada en 1806, por William Colgate, empresa inicialmente de jabón y velas en la ciudad de Nueva York. Compañía de salud e higiene que brinda servicios a miles de millones de consumidores en el mundo.

“Ahorra agua, cierra la llave”, es una estrategia que la empresa de pasta “colgate” realizó, sensibilizando al público con un video, mostrando que cuando alguien que se lava los dientes y deja la llave abierta, está desperdiciando agua que otras personas realmente necesitan.

Marketing social externo.

Volkswagen

Volkswagen es una fábrica de automóviles alemana fundada en la década de 1930 con la idea de un "coche del pueblo".

La fábrica de Volkswagen se asoció originalmente con el ingeniero austriaco Ferdinand Porsche, quien inició un negocio en Stuttgart en 1930 para construir un automóvil pequeño y económico para Alemania.

Eyes on the Road, la campaña incluía mostrar un video en un cine de Hong Kong como parte de un anuncio previo a la película. Intentaron mostrar el efecto de usar un teléfono móvil mientras se conduce (Carey, 2014). El video muestra a una persona conduciendo y, 20 segundos después, todos los asistentes al teatro reciben un mensaje de texto al mismo tiempo. El vehículo sufrió un grave accidente cuando sacaron sus teléfonos y perdieron el foco en el video, con un efecto de choque.

Marketing Social Externo

Lacoste

La historia de Lacoste se remonta a la década de 1930, cuando Allan H. Muhr, capitán del equipo francés de la Copa Davis, prometió regalarle a René Lacoste, entonces el tenista número uno del mundo, un cocodrilo si ganaba una maleta de cuero para su partido de tenis.

Lacoste ha lanzado una línea de productos que reemplaza a los cocodrilos con especies en peligro de extinción, que se venderán para la conservación de la vida silvestre.

Esta campaña en realidad proporcionará ayuda a los animales protegidos y en peligro de extinción y hacerlo en nuestro tiempo aumentará su visibilidad.

Estos polos están actualmente agotados debido al gran impacto del evento en la sociedad.

Marketing Social Externo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (222.7 Kb)   docx (136.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com