ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Anonima


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

LA SOCIEDAD ANÓNIMA

A continuación presentamos información tanto de la Sociedad Anónima, como de la Sociedad Anónima Cerrada. Al intentar formar una de estas sociedades es necesario conocer las ventajas y desventajas de cada una de ellas, así como también de las obligaciones y derechos que adquirirá al pertenecer a una de estas sociedades.

________________________________________

SOCIEDAD ANÓNIMA O COMPAÑÍAS POR ACCIONES

Una sociedad anónima es una entidad legal (es decir que la ley establece como se crea, su funcionamiento y final) que tiene una existencia separada y distinta de la de su propietario, "es una persona artificial" que tiene derecho y obligaciones como una persona natural. Una sociedad anónima, por ser una persona jurídica, puede poseer propiedades a su nombre. Los Bienes o activos de una sociedad anónima pertenecen a la empresa y no a los accionistas. Una sociedad anónima tiene el estatus legal ante la ley, es decir puede tener demanda o demandar a otra persona.

Ventajas de esta sociedad

-Los accionistas no tienen responsabilidad personal por las deudas o daños a terceros. Los acreedores de una sociedad anónima tienen derecho sobre los Bienes de la Sociedad anónima, no sobre los bienes de los accionistas. El dinero que los accionistas arriesgan o pueden perder al invertir en una sociedad anónima se limita a la cantidad invertida.

- Facilidad de acumulación de capital o riqueza. La propiedad de una sociedad anónima está representada en acciones que son transferibles.

- Negociabilidad de las acciones. Las acciones pueden ser vendidas de un accionista a otro sin disolver la organización empresarial, las grandes sociedades anónimas pueden ser compradas o vendidas por inversionistas en mercados, tales como la bolsa de valores de Lima. La vida de la Sociedad es por tiempo indefinido. Una sociedad anónima es una persona jurídica con experiencia ilimitada.

-Administración profesional. Los accionistas, eligen una junta directiva y gerencia que se encarga de administrar todos los negocios de la compañía.

Desventajas de esta sociedad

- Altos impuestos.

- Mayor regulación.

- Separación entre el derecho de propiedad y control. La separación de funciones entre propiedad y la administración pueden ser ventajas en algunos casos pero en otros una desventaja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com