ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Anonima


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 7

SOCIEDAD ANÓNIMA (S.A.)

DENOMINACION

Es una manera de constituir una persona moral en la que los elementos que se destacan por encima de otros son la integración del capital y la limitación de la responsabilidad de los socios. Las características personales de los socios (personas físicas o morales, nacionales o extranjeras) quedan en segundo término y cada uno es representado por el monto de la aportación que realiza para integrar el capital social. Entre más capital se aporte, mayor representación y número de votos se tiene. Su responsabilidad siempre estará limitada al pago de sus aportaciones.

LEY QUE LA REGULA

Ley General de Sociedades Mercantiles (L.G.S.M.) en sus Arts. 87 – 206

SOCIEDAD ANÓNIMA BURSÁTIL DE CAPITAL VARIABLE (S.A.B. DE C.V.)

DENOMINACION

Son a aquellas compañías que se encuentran listadas en la Bolsa Mexicana de Valores, según la nueva Ley del Mercado de Valores en México que pretende otorgar transparencia para los inversionistas quienes requieren tener acceso a la información de la organización, que les permita identificar con claridad las ventajas y desventajas de cada opción, así como conocer las acciones que pueden realizarse en contra de los administradores.

LEY QUE LA REGULA

Ley del Mercado de Valores (L.M.V.) en sus Arts. 22 – 57

SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE (S.A. de C.V.)

DENOMINACION

Las Sociedades de Capital Variable son aquellas en las que el capital social es susceptible de aumento, por aportaciones posteriores de los socios o por admisión de nuevos socios, y de disminución por retiro parcial o total de las aportaciones, sin modificar la escritura constitutiva.

LEY QUE LA REGULA

Ley General de Sociedades Mercantiles (L.G.S.M.) en sus Arts. 1, 87 – 206

SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE SOCIEDAD DE INVERSIÓN DE CAPITALES (SA de CV S de I de C)

DENOMINACION

Las sociedades de inversión de capitales operarán con Activos Objeto de Inversión cuyo origen corresponda a acciones, obligaciones y bonos a cargo de empresas que promueva la propia sociedad de inversión y que requieran recursos a mediano y largo plazo. El desempeño financiero de las empresas promovidas influye en el rendimiento de estos instrumentos, debido que la inversión se realiza en el capital de la empresa. El plazo de las inversiones de capitales, por lo general, es de largo plazo (de un año en adelante). Las Sociedades de Inversión de Capitales (SINCAS) invierten sus recursos de manera temporal en empresas que por sus características particulares presentan viabilidad financiera e importante capacidad de desarrollo productivo que derivan en un retorno sobre el capital invertido de la SINCA.

LEY QUE LA REGULA

Ley General de Sociedades Mercantiles (L.G.S.M.) Arts. 1, 87 – 206

Ley de Sociedades de Inversión LSI Arts. 26 – 29

SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE SOCIEDAD DE INVERSIÓN DE RENTA VARIABLE (S.A. de C.V. S.I.R.V.)

DENOMINACION

Fueron las primeras en aparecer en el país y sus activos se invierten en valores de renta variable e instrumentos de deuda. Pueden invertir personas físicas y personas morales. El inversionista obtiene una ganancia de capital que consiste en la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra.

LEY QUE LA REGULA

Ley General de Sociedades Mercantiles (L.G.S.M.) Arts. 1, 87 – 206

Ley de Sociedades de Inversión (L.S.I.) Arts. 22 -23

SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE SOCIEDAD DE INVERSIÓN EN INSTRUMENTOS DE DEUDA (S.A. de C.V. S.I.I.D.)

DENOMINACION

Son sociedades que invierten en Activos Objeto de Inversión que representan deuda de los emisores (Gobierno Federal, instituciones bancarias o empresas privadas), por ello, las utilidades que obtienen son por medio de intereses y en forma secundaria por la compraventa de los títulos. El rendimiento que estas sociedades de inversión ofrecen es más pequeño que la de Renta Variable, pero de una forma más constante, y están expuestos a una menor volatilidad o riesgo. Las primeras de estas sociedades iniciaron su operación a finales de 1983, y básicamente se constituyeron como fondos de mercado de dinero, es decir las características básicas que ofrecían estas sociedades eran alta liquidez y rendimiento, y por consiguiente su cartera se encontraba invertida en instrumentos de mercado de dinero.

LEY QUE LA REGULA

Ley General de Sociedades Mercantiles (L.G.S.M.) Arts. 1, 87 – 206

Ley de Sociedades de Inversión (L.S.I.) Arts. 24 – 25

SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, SOCIEDAD FINANCIERA COMUNITARIA (S.A. de C.V. S.F.C.)

DENOMINACION

Son instituciones de micro finanzas constituidas como sociedades anónimas de capital variable, que operan mediante la autorización que les otorga la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, conforme a la facultad que le confiere el artículo 9 de la Ley de Ahorro y Crédito Popular (LACP) y previo dictamen favorable otorgado por una Federación.

Las Sociedades Financieras Populares tienen su domicilio en territorio nacional, con una duración indefinida, y están facultadas para prestar servicios tanto a sus socios como a sus clientes, en los términos de la LACP. En su carácter de sociedades anónimas, deben cumplir también con la Ley General de Sociedades Mercantiles, ya que son empresas privadas y su capital se integra con las aportaciones que hacen sus accionistas.

LEY QUE LA REGULA

Ley General de Sociedades Mercantiles (L.G.S.M.) Arts. 1, 87 – 206

Ley de Ahorro y Crédito Popular (L.A.C.P.) Arts. 43 BIS 3 – 43 BIS 8

SOCIEDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com