ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad anónima


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Sociedad anónima

Se distingue por que cada socio tiene una aportación económica llamadas acciones, dichas acciones están determinadas por un mínimo de capital.

Hay una Junta general de accionistas quienes se reúnen cada año para tomar decisiones sobre el rumbo de la sociedad.

En cuanto al uso diario de los recursos humanos, materiales y capital, hay un administrador quien se encarga de dar las directrices en cuanto a la correcta combinación de estos recursos.

Personas físicas que realizan actividades empresariales.

Es un individuo o una persona que de manera independiente realiza actividades productivas y/o empresariales ya sea, comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, de pesca y silvícolas.

El mismo ejerce autoridad y toma decisiones dentro de su actividad, controla los recursos materiales y capital bajo la premisa de generar más ingresos en su misma actividad, no existe más autoridad que su persona.

Sociedad cooperativa de ahorro y préstamo

Es una sociedad formada con personas con intereses comunes, con el fin de satisfacer intereses individuales y comunes, su participación la define una aportación la cual le garantiza algunos derechos de usar recursos de los demás con un interés bajo, y la obligación de aportar para incrementar el ahorro y con esto el recurso de la sociedad.

La toma de decisiones es mediante una asamblea general en donde se eligen representantes de los mismos socios, quienes de manera voluntaria y en conjunto harán las veces de administradores.

Sindicatos de obreros

Los sindicatos de obreros son organizaciones surgidas de los mismos trabajadores con el fin de defender derechos y obtener beneficios de las empresas para sus agremiados.

Se constituyen mediante el amparo de las Leyes federales del Trabajo y bajo la supervisión de una autoridad federal.

Mediante una asamblea y de manera democrática se eligen a los líderes sindicales, quienes se encargaran de mejorar condiciones de trabajo.

Por ser una democracia la elección popular es lo que se lleva a cabo coordinados por su líder sindical. El uso de recursos económicos esta controlado por un tesorero y un secretario general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com