ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedades Anonimas


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

SOCIEDAD ANONIMAS

Es la reina de las sociedades, ya que todas quieren tenerla.

La Sociedad Anónima es a principios del siglo XXI, la figura que sirve a los intereses de los comerciantes en forma más eficaz y que es útil como para el pequeño comerciante que puede operar por ejemplo; una miscelánea o un puesto tacos hasta las grandes empresas multinacionales. De tal manera que las Sociedades Anónima, representa un instrumento que utilizan las Sociedades Capitalistas cada días más para una gran gama de actividades y a través de la cual se logra conjuntar un gran capital o títulos de valores en la Bolsa, convirtiéndose en un instrumento útil para captar el ahorro público y destinarlo a actividades generadoras de fuentes de empleo, ingreso fiscal y movimiento económico en grandes áreas geográficas del mundo.

Es la sociedad de capitales en oposición a la sociedad de personas, y podríamos explicar, como la que existe bajo una denominación con un capital social que se divide en acciones y puede representarse por títulos negociables y que a su vez está compuesta por socios que no solo son responsables por el pago de sus acciones, sino también por el valor total de su aportación, la denominación será libre, es una sociedad mercantil , con denominación de capital funcional dividido en acciones con socios con responsabilidad de sus acciones y sus aportaciones.

Concepto de Sociedades Anónimas.

Atento a lo establecido por el artículo 87 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, establece que las Sociedades Anónimas es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones.

Se destaca de la definición anterior los dos elementos fundamentales de dicha sociedad mercantil:

1.- Es la limitación de la responsabilidad de cada uno de los socios por los negocios sociales

2.- Es la división del capital social en acciones.

La denominación se formará libremente, pero será distinta de la de cualquiera otra sociedad y al emplearse ira siembre seguida de las palabras Sociedad Anónima o de su Abreviatura S. A.

Supuestamente tenemos una denominación, lo que hace suponer que va a actuar en el mundo de las relaciones jurídicas con un nombre social objetiva haciendo diferencia a la actividad principal como, una aseguradora una casa de Bolsa, una afianzadora, aunque la práctica esto no se realice, ya que siempre una denominación será distinta a otra

S.A. es diferente a C.V.

La Compañía de seguro siembre va hacer S.A.

La Casa de Bolsa siembre será S.A. de C.V., la ley marque un mínimo de capital y dicho capital podrá ser mayo a lo establecido, pero nunca menor.

Las Características de la Sociedad Anónima son:

a. Existe bajo una denominación que deberá ser diferente a la de otra sociedad.

b. Se compone de socios, llamadas accionistas que tienen responsabilidad limitada. Ésta se refiere a que cada socio está obligado a efectuar la aportación prometida, sólo una vez y precisamente en dinero o en cierto bienes que los demás acepten como aportación y sólo responderá frente a terceros, por las deudas sociales, con relación al monto de su aportación.

c. El capital social está dividido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com