ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución De Conflictos


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Solución de conflictos en equipo

Planteamiento del tema:

Trabajar en equipo tiene sus ventajas y desventajas por un lado, trabajando en equipo resulta mejor las actividades ya que se aportan diferentes ideas y de las mejores ideas surge la mejor actividad. Cuando el líder del grupo sabes escuchar y tomar propuestas todo puede resultar muy bien, pero en caso contrario, se inicia un conflicto ya que no está tomando en cuenta a los demás integrantes del equipo, de esta manera se sienten manejados y desmotivados para continuar con la actividad.

Investigación y Argumentación:

TRABAJO EN EQUIPO El trabajo en equipo no es fácil. Es fácil trabajar en grupo, pero no en equipo. El trabajo en equipo involucra logros y dificultades. Mediante el trabajo en equipo, se logran personas capaces de emplear su potencial al 100%. Con líderes que sean talentosos coordinadores, hábiles para transmitir objetivos y valores. No basta con tener un grupo de personas inteligentes, experimentadas. Sólo súper estrella. Más trascendental es la CALIDAD PERSONAL, CONDICIONES PARA TENER UN EQUIPO DE TRABAJO: Tener objetivos claros, comprometerse con ellos, tener una organización del equipo con roles bien definidos y reglas. Sinergia: tener bien claro que el todo es más que la suma de las partes. Tener claro la misión y compartir los objetivos. Tener el deseo y la necesidad de trabajar juntos para lograrlos. Lo más importante es el objetivo. Si está bien identificado y se logra que la gente se comprometa con él, se tiene el 50% del equipo armado, así están unidos para enfrentar ese objetivo común, lo que no podrán alcanzar individualmente.

Según el autor Jorge Yarce, el líder se hace a través de un proceso continuo de aprendizaje para alcanzar un objetivo definido, haciendo hincapié en la necesidad que tienen las personas de un líder para poder expresar sus necesidades a través de éste.

Para el autor Homans George, el líder se hace, ya que plantea que la persona no necesita disponer de un conjunto de actitudes y reglas que definan su perfil, sino de un buen método para analizar la situación, en la cual, se va a desenvolver.

De acuerdo a la autora Raquel Buznego, el líder nace, pero para ejercer ese liderazgo, debe desarrollar ciertas herramientas que se obtienen con el aprendizaje, siendo el carisma con la que nace el líder.

Emisión de juicios:

¿Cómo piensas que Óscar debe manejar esta situación?

Escuchar las propuestas de cada uno de los miembros de la orquesta, así mismo analizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com