ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución de conflictos caso 2

Prácticas o problemas : Solución de conflictos caso 2. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.742.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

Estudio de caso:

David Ortega García pacto por escrito en la empresa donde labora, que cada 5 años de actividad interrumpida, podría cesar su actividad laboral por un tiempo de hasta dos meses sin sueldo, para descansar y atender sus necesidades familiares. Cuando pasaron los primeros cinco años su jefe le menciono que no podía darle dicho permiso, debido a que la empresa lo requería para un proyecto que necesitaba y que le pagarían un sueldo más alto esos dos meses en compensación.

Menciona la causa del conflicto y qué tipo de conflicto es, justifica tu respuesta.

Causa del conflicto:

Existen posiciones, intereses y necesidades enfrentadas, se puede ver afectada la salud de David Ortega debido a la carga de trabajo y se encuentra bajo presión y es un abuso por parte del jefe no poder cumplir con lo pactado sin embargo se le quiere retribuir monetariamente.

Tipo de conflicto:

Interpersonal ya que interviene en el conflicto Jefe y subordinado, es un conflicto con efecto constructivo ya que el acuerdo al que se llegue en parte puede beneficiar a ambas partes a pesar de que no se le esté cumpliendo lo pactado a David se le dará como compensación un sueldo más alto debido a ese importante proyecto, lo que se tendría que analizar en este aspecto es si vale la pena lo ofrecido a afectar su salud por posibles cargas de trabajo.

Solución

El modo colaborador en mi opinión creo que sería lo más conviene ya que se trata de que ambas partes que enfrentan el conflicto encuentren una solución que les satisfaga, cooperando y también analizando la situación para ubicar los intereses y brinde beneficios sin que uno se vea sacrificado, en este caso por ejemplo la situación de David Ortega, él podría apoyar en el proyecto y postergar sus vacaciones con el fin de que tenga éxito y más por que se refiere el jefe a un proyecto muy importante y se promete darle un sueldo más alto, en todo trabajo ocurren este tipo de conflictos ya que el subordinado no puede siempre detectar que estos imprevistos ocurran y aunque se tenga planeado algo personal resulta que el trabajo presenta también oportunidades que no podemos dejar de lado, por supuesto que se debe explorar ambos puntos de los involucrados en el conflicto para buscar alternativas y apoyo para confrontar y encontrar la solución más adecuada, lo que sugeriría sería plantear bien los puntos beneficiosos y definir una fecha para este periodo vacacional aunque también esto pueda implicar que tenga que tomar una decisión de postergar las vacaciones o la compensación pero esto ya sería una decisión personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 03). Solución de conflictos caso 2. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2018, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Solución-de-conflictos-caso-2/4306899.html

"Solución de conflictos caso 2" ClubEnsayos.com. 03 2018. 2018. 03 2018 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Solución-de-conflictos-caso-2/4306899.html>.

"Solución de conflictos caso 2." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2018. Web. 03 2018. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Solución-de-conflictos-caso-2/4306899.html>.

"Solución de conflictos caso 2." ClubEnsayos.com. 03, 2018. consultado el 03, 2018. https://www.clubensayos.com/Negocios/Solución-de-conflictos-caso-2/4306899.html.