ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subrogacion


Enviado por   •  24 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

En el ámbito del derecho, la subrogación es una modificación de un contrato para sustituir a una persona física o jurídica por otra persona. Al ejercer la irrevocabilidad o cumplimiento de obligaciones. La subrogación generalmente ocurre dentro del marco de financiamiento, cambiando el prestamista o deudor. Se considera sucesión o delegación de funciones o competencias.

Hay dos tipos de gestación subrogada: En la posición del acreedor: puede ser producto de compra / venta o donación, o incluso producto de herencia. De esta forma, los derechos del acreedor se transfieren a nuevas personas o instituciones. Por ejemplo, para préstamos como hipotecas, se pueden transferir de una entidad a otra. Esto se puede lograr mediante compras o consolidación de deudas. El propósito de esta operación es mejorar las condiciones de financiamiento del prestatario.

La consolidación de deuda implica que el banco compra todo su crédito pendiente de alguien, incluso si corresponde a diferentes instituciones. Por lo tanto, la financiación anterior se puede unificar mientras se cobra una tasa de interés más baja. Cargo del deudor: El titular del préstamo es modificado por otra persona. El acreedor debe aceptar al nuevo deudor luego de analizar su riesgo crediticio para asegurar su solvencia. Sin embargo, si la subrogación es resultado de una herencia, es decir, si la herencia se produce después de la muerte del prestatario, no se requiere dicha aprobación.

La ventaja de este sistema de subrogación es que, dado que no se realizan nuevas transacciones, no se requiere el pago de impuestos adicionales. Sin embargo, se deben pagar tarifas administrativas adicionales, como el registro correspondiente en una oficina notarial. Una situación en la que se observa este sistema de subrogación es la amortización de la hipoteca al comprar una vivienda.

También podemos definirlo como que la subrogación es el acto de sustituir a una persona física por otra persona ante obligaciones o derechos, de manera que el nuevo propietario se compromete a devolver la deuda.

La subrogación es el proceso de modificación de las partes involucradas en el contrato, es decir, el proceso de modificación del titular correspondiente al deudor. Por lo tanto, la subrogación es el reemplazo del propietario de la deuda, que puede ser un acreedor o un deudor. Si encontramos subrogación, donación o donación del acreedor, el nuevo titular ocupará el puesto de acreedor; por el contrario, si el deudor reclama la subrogación, el nuevo titular deberá cumplir con esta obligación. Además, también se requiere la autorización del acreedor.

La subrogación es una figura legal sobre la cesión o sustitución de obligaciones a otros, y se considera una especie de herencia. Este es un negocio legal a través del cual una persona reemplaza las obligaciones de otra. La subrogación puede ocurrir en una de dos posiciones de deuda: posición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com