ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Superficie comercial


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  2.251 Palabras (10 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 10

Superficie comercial

Guía : morada

Presentado Por

Alejandro Camero Piraquive

Diego Fernando Valencia Espíndola

Brayan Steven Acosta Hernández

Dana Alejandra Martínez Ortegón

INSTRUCTORES

Viviana Del Mar Aranda

Richard Clavijo Gustavo Morales

Centro de gestión de mercados, logística y tecnologías de la

Información Ficha: 1276035

Toc: 91

Análisis

 

En el autoservicio podemos notar que en sus cajas se exhiben algunos productos, en su mayoría de aseo, estética y golosinas (productos de venta al menudeo). En esta superficie se encuentran dos cajas registradoras,  ubicadas en la en la entrada-salida del establecimiento, en una de ellas tenemos un software conectado a un lector de códigos y un billetero; en la numero dos (2) tenemos una registradora (CASIO) la cual maneja un registro de salida manejada por precio de los  productos y nos da un recibo de la compra (la caja incorpora una mini impresora) en el recibo se ven los productos vendidos, en la superficie notamos que no manejen el ingreso de la mercancía, por lo tanto manejan las finanzas de acuerdo a la salida de la mercancía, tampoco manejas medios de pago diferentes al efectivo, como, tarjetas débito, crédito, ni tienen detector de billetes falsos.

La entrada a la caja uno esta obstruida por comidas de paquete lo cual les impide una buena visibilidad del fluido de los clientes y para el paso de los productos no tenemos el espacio adecuado para una mejor eficiencia a la hora del registro de la mercancía y la atención al cliente; en la dos encontramos que el cajero da la espalda a los usuarios del autoservicio y esto genera desorden a la hora del pago también tenemos una obstaculización de una vitrina de igual manera esto impide una buena visibilidad de los clientes. También detectamos que no hay un manejo de código interno para la mercancía.

Con la información recolectada podemos implantar en el plan de mejoramiento una extensión del software que maneja para una mejor  atención a los clientes, ya que es más eficiente por el lector de códigos; igualmente si implantamos un datafono para recibir otros medios de pago aumentar la cantidad de clientes por la facilidad al cancelar, además una caja de luz ultra violeta para disminuir al máximo los billetes falsos (o para una mejor facilidad y reducción del presupuesto un marcador de billetes sería adecuado), una mejor organización  en la superficie para tener mejor visibilidad del espacio y clientes (no darle la espalda a los clientes en la caja) y si es posible un manejo de códigos internos.  

Plan de mejoramiento

- Con la ayuda de los aprendices SENA el administrador puede implementar un datafono en una de las cajas, comunicándose con las empresas REDEBAN o MULTICOLOR para que sepan cuáles son las restricciones y el funcionamiento de dicho dispositivo, tanto como el software que maneja para poder capacitar a la persona que se ponga en la caja y dar una charla sobre la manera de recibir dicho pago y pasos a seguir por seguridad.  

- Para minimizar al máximo recibir billetes falsos se pensó implementar una caja de luz ultra violeta con lupa, pero para una mejor economía se da la idea de un marcador que detecta los billetes falsos y dar una capacitación para detectar los billetes falsos.  

- Sugerimos un tope de efectivo en la caja para evitar problemas o robos grandes ya que esto no se maneja en esta superficie.  

- La superficie maneja un POS en la caja principal para la salida de los productos, pero vamos a tratar de extenderlo en las dos cajas y que se tenga un manejo de códigos internos para saber los productos que se manejan y tener la ubicación efectiva de los productos.  

 

Manual del cajero

Introducción

Este manual es para mejorar las actividades llevadas a cabo en la caja y mejorar el servicio de la superficie comercial; técnicas con el fin de dar un método a las funciones generales del cajero para garantizar la eficiencia en el establecimiento (este se debe cambiar si se hace algún cambio al sistema de pago). El cajero debe tener una capacitación previa de los medios de pago, que revisara y el manejo del software.

Alcance del manual  

El cajero debe revisar su punto de trabajo, que NO falte ningún elemento que impida la eficiencia de su trabajo; a su vez debe contar la BASE de dinero que se le entrega en su punto de venta para realizar su apertura adecuadamente e indicar al programa su inicio de venta. Al terminar su turno o cierre de venta, se le indica al programa, se cuenta el dinero y se entrega al supervisor.  

Políticas

  El cajero debe ingresar a las 10am y abrir la venta en el programa, podrá hacer una pausa a las 3pm retomándolas actividades a las 4pm hasta las 9pm.  

El cajero debe tener una bitácora de venta para no exceder los $300.000 el tope de seguridad, si el cajero excede este tope de efectivo tendrá un memorando en su hoja de vida, ya que está poniendo en peligro las finanzas de la superficie y el seria el culpable de algún evento de robo.

El cajero tiene una actividad muy importante la cual es reportar cuando estemos llegando al punto mínimo de mercancía frente a uno de los productos para hacer su debido pedido, esto lo hace revisando su usuario el cual indica estos datos.

Una de las políticas más importantes del cajero es el servicio al cliente, ya que es lo principal para prosperar el negocio “un cliente bien atendido trae más clientes, un cliente mal atendido nos quita clientes”  

   *siempre una buena aptitud al cliente, buenos días - que este muy bien –                                                        gracias por su compra.  

   *motivar las compras en el cliente, informándole las promociones, si las hay o descuentos del día.

   *ser eficiente y cordial a la hora de solicitar los elementos al cliente y siempre con seriedad.  

                                                                    Medios de pago[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18][pic 19][pic 20]

[pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25]

Tarjetas  [pic 26][pic 27][pic 28]

 

        

[pic 29][pic 30]

[pic 31]

[pic 32]

[pic 33]

[pic 34][pic 35]

[pic 36]

[pic 37]

[pic 38]

[pic 39]

[pic 40]

[pic 41][pic 42]

  Recepción:  El cajero debe tener la recepción libre y un adecuado manejo de su espacio de trabajo para ser eficaz a la hora der atender los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (735.1 Kb)   docx (115.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com