ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Superintendencia Financiera De Colombia


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  1.208 Visitas

Página 1 de 3

A continuación analizaremos las funciones de la superintendencia financiera, el propósito que INTRODUCCION

tiene para con la sociedad.

El notar que se quiere comprometer con la nación y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Ver lo que lo compone por medio del organigrama y analizar sus funciones.

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA

MISIÓN: Preservar la confianza pública y la estabilidad del sistema financiero; mantener la integridad, la eficiencia y la transparencia del mercado de valores y demás activos financieros; y velar por el respeto a los derechos de los consumidores financieros y la debida prestación del servicio.

VISIÓN

Ser una entidad de supervisión financiera comprometida con la excelencia, reconocida local e internacionalmente por sus altos estándares de desempeño y una adecuada aplicación de bases técnicas, apoyada en un equipo profesional, capacitado e innovador, que garantice la satisfacción de las entidades vigiladas y el consumidor financiero.

FUNCIONES DE LA SUPERINTENDENCIA

Dirigir y adoptar la acción administrativa de la Superintendencia Financiera de Colombia y el cumplimiento de las funciones que a esta corresponden.

Proponer las políticas y mecanismos que propendan por el desarrollo y el fortalecimiento del mercado de activos financieros y la protección al consumidor financiero.

Actuar como representante legal de la entidad.

Nombrar, remover y distribuir a los funcionarios de la Superintendencia Financiera de Colombia, de conformidad con las disposiciones legales.

Organizar grupos internos de trabajo, comités y comisiones internas para el mejor desempeño de las funciones de la entidad.

Presentar el informe anual de labores de la Superintendencia Financiera de Colombia al Ministerio de Hacienda y Crédito público y a los órganos de control que lo soliciten.

Ejercer las funciones de naturaleza jurisdiccional conferidas por la ley a la entidad.

Fijar las tarifas de las contribuciones que deban pagar las entidades vigiladas y controladas necesarias para el presupuesto de la Superintendencia, de conformidad con la ley.

Instruir a las instituciones vigiladas y controladas sobre la manera como deben cumplirse las disposiciones que regulan su actividad, fijar los criterios técnicos y jurídicos que faciliten el cumplimiento de tales normas y señalar los procedimientos para su cabal aplicación, así como instruir a las instituciones vigiladas sobre la manera como deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com