ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supplier Relationship Management


Enviado por   •  5 de Agosto de 2011  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 2

Supplier Relationship Management

SRM (del acrónimo inglés "Supplier Relationship Management") La gestión de las relaciones con los proveedores (suministradores, acreedores) es un término que describe los métodos y procesos de una empresa o una institución que compra. Esto puede ser para la compra de suministros de uso interno, la compra de materias primas para el consumo durante el proceso de fabricación, o para la adquisición de bienes de inventario para ser revendidos como productos en la distribución y venta al por menor.

La función de la gestión de suministros de una organización es responsable de diversos aspectos de la adquisición de bienes y servicios para la organización. En muchas organizaciones, la adquisición o compra de servicios es llamada "contratación", mientras que el de mercancías se llama "compra" o "adquisición".

• Gestionar el desempeño de los proveedores: La aplicación de tecnologías, procesos, políticas y procedimientos para apoyar el proceso de compra (Supplier Relationship Management). Hay varias empresas que tienen el software para la aplicación de SRM

• El proveedor de gestión de relaciones con el proceso: un proceso de proporcionar la estructura de cómo las relaciones con los proveedores será desarrollada y mantenida

• Las teorías económicas de la oferta y la demanda:La gestión de la oferta se considera generalmente como un sistemático proceso de negocio que incluye más funciones que los tradicionales de compra, tales como la coordinación interna de entrada y de pre-producción logística y la gestión de inventario.

La gestión de la oferta se refiere principalmente a la supervisión y gestión de materiales y servicios de insumos, gestión de los proveedores que proporcionan los insumos y el apoyo del proceso de adquisición de esos insumos. El desempeño de la gestión de la oferta y servicios profesionales de la gestión de la oferta se mide en términos de cantidad de dinero ahorrado para la organización. Sin embargo, la gestión de riesgo es uno de los otros aspectos críticos de la gestión de la oferta, especialmente el riesgo de no disponibilidad en el tiempo requerido de la calidad de bienes y servicios críticos para una organización de la supervivencia y el crecimiento.

Esta herramienta de SAP, tratando de elaborar una definición, se puede decir que es una ampliación o un perfeccionamiento del módulo de compras de SAP ECC (SAP MM-PU). Es más, la herramienta puede utilizarse como un servidor separado o como un Add-on de SAP ECC o SAP ERP 2005.

Dentro de las funcionalidades esperadas de un módulo de compras están primordialmente la generación de Solicitudes de Pedidos, Pedidos, Documentos de Compra, Estrategias de Liberación, Administración de Proveedores, entre otras actividades.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com