ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustentabilidad y Responsabilidad Social y Empresarial


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

Sustentabilidad y Responsabilidad Social y Empresarial.

Entregable 1


PREGUNTAS CASO DANONE

  1. SI usted fuera el director general de Danone, ¿continuaría con la campaña en 2013? Si o no, y ¿por qué?

Yo si continuaría con la campaña, porque más que verlo como un negocio (ya que Danone solo utilizó esta popularidad para ganar lealtad de los clientes y subir sus utilidades) lo vería como apoyo a quien lo necesita, si bien como mencionaron al final del texto que Danone era una empresa Nacional, pudieron expandir a más “filiales” de CDA, en otros Estados y seguir creciendo, tal vez no nada más ayudando a niños con cáncer, si no, a niños con escasos recursos.  Y al final no perdían pues también Danone ganaba. Sobre el miedo que tenían de que se volvió monótono, con la innovación de apoyos pudieron seguir adelante.

  1. Desde el punto de vista de la Casa de la Amistad, ¿es conveniente seguir con la campaña, tal como se ha desarrollado hasta ahora?

Si era conveniente seguir con la compañía ya que aportaba muchísimo a su objetivo, el salvar a niños con Cáncer, pero ellos ya eran fuertes y organizados antes de que llegara Danone, por lo que hubieran optado por ofrecer a más compañías ser parte de lo que Danone llamaba Doble Proyecto, y así podrían seguir apoyando a los niños con Cáncer, que para ellos desde un principio fue su único objetivo (sin lucro)

 ¿No se corre un alto riesgo de dependencia?

Todos en esta vida nos acostumbramos a cualquier cosa, ya sea buena o mala y era muy probable que con los años que Danone los estuvo apoyando, ellos se iban a volver dependientes de su aporte pues como dicen en el texto casi se vuelve obligatorio.

¿Qué recomendaciones harían a la Casa de la Amistad para fortalecer su alianza con Danone?

Me quedó claro que el objetivo de Danone únicamente era el reconocimiento de los clientes, su reputación y por supuesto el dinero, en los comentarios que hacían los veía muy déspotas y a pesar de que en algún momento de la lectura los hicieron ver como que al final si se preocuparon por el bienestar de los pequeños, me di cuenta que fue por la involucración de los empleados, más no porque Danone lo haya querido así. Por lo que mi recomendación para la Casa de la Amistad es que se hayan comprometido con Danone a “hacerle más publicidad” u otro tipo de estrategias o ayuda en niños pero en otras condiciones con el fin de innovar la ayuda que aportaba Danone y les fuera más atractiva la oferta que lo que ya era algo monótono para ellos. Al final si Danone lo veía como dinero y reputación, Casa de la Amistad los pudo haber visto como un gran aporte a su causa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (86.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com