ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Swift Electronic Supply, Inc.


Enviado por   •  11 de Junio de 2016  •  Tareas  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  1.198 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2][pic 3]

Swift Electronic Supply, Inc.

Alumno: Nait Contreras  Lazo de la Vega

                Bryan Almaraz  Puente

                     Rodolfo Capetillo Ojeda
 Asesor: Ana Jaramillo González

  Fecha: 30 de mayo de 2016

[pic 4]


INTRODUCCIÓN.[pic 5]

Steven Holland, veterano de Intel, trabajó en la industria de distribución de componentes electrónicos más de 20 años. Hace siete años, fundó Swift Electronic Supply, Inc., un distribuidor de componentes electrónicos.

Al cabo de dos años prósperos años el margen de utilidad deteriorado empezaron a preocupar a la compañía, la reciente recesión económica empeoro la situación, factores como el comercio electrónico de otras empresas, la globalización de los mercados, la creciente popularidad de los servicios con valor agregado y las continuas consolidaciones entre distribuidores de componentes electrónicos afectan el desarrollo de la empresa Swift.

Por lo que se vio en la necesidad de llamar a una universidad de prestigio, después de consultar el caso Holland descubrió la manera de manera aumentar su rentabilidad, la cual era reducir el costo de sus inventarios y como punto de partida estudio a detalle un producto representativo el cual era el DRAM.

Debido al auge en la industria de las telecomunicaciones y la revolución de la tecnología informática, los distribuidores de componentes electrónicos tuvieron un crecimiento anual de dos dígitos en la última década. Para reducir el costo de los equipos de compras directas, los grandes fabricantes de componentes, como Intel, Cisco y Texas Instruments, decidieron subcontratar su proceso de aprovisionamiento para poder concentrarse en el desarrollo y la fabricación de productos. Por esta razón los distribuidores independientes de componentes electrónicos, como Swift, empezaron a ofrecer servicios de aprovisionamiento a estas compañías.

Swift atiende a fabricantes de componentes en California y Arizona. Trabaja como intermediario entre sus clientes y los fabricantes extranjeros de equipo original y su modelo de negocios es muy sencillo. Swift pronostica la demanda de los clientes y coloca pedidos con varios OEM, almacena esos productos, divide las cantidades y entrega los productos a los usuarios finales.

Hace poco debido a tener una  competencia más intensa y una baja en su demanda, Swift ofreció programas de entrega más flexibles, dispuesto a aceptar pedidos por cantidades pequeñas, pero los clientes pueden irse con los competidores de Swift si esta empresa no surte sus pedidos. Steven Holland se encuentra frente a un dilema: los costos intangibles de perder clientes pueden ser formidables; sin embargo, mantener altos niveles de inventario también es muy costoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (171.3 Kb)   docx (61.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com