ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BSB, Inc


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿BSB, Inc., tiene ventajas competitivas o competencias centrales?

BSB Inc, posee ventajas competitivas debido a que las cuales se detallan a continuación:

La empresa tiene ciertas ventajas de las que puede sacar provecho y la información para desarrollar de mejor manera otro tipo de capacidades frente a sus competidores, por ejemplo, el hecho que dentro de sus servicios este involucrada la entrega a domicilio, y que el mismo establecimiento este ubicado en una zona muy cercana, tanto a los dormitorios como a un lugar recreativo, crea oportunidades de compra y de preferencia frente a los clientes.

Por otro lado, posee la ventaja de conocer de primera mano que tipo de combinaciones de pizza son las que el mercado esta empezando a requerir y se puede hacer un ajuste intermedio, que no comprometa la eficiencia del proceso de fabricación, pero que a su vez brinde una opción y una oportunidad de expandir su mercado.

2. Inicialmente, ¿cómo decidió Renee Kershaw utilizar los recursos de su negocio de pizzas para competir con la venta de alimentos fuera del campus?

A través de una investigación de mercado que efectuó Kershaw resultaron varios indicadores que motivaron a la implementación de nuevas estrategias para así aprovechar las oportunidades y satisfacer las necesidades demandadas.

Los principales indicadores que inquietaron a Renee Kershaw y propiciaron la estructuración de una nueva metodología de trabajo fueron:

• El 44% de los alumnos que consumían alimentos fuera del campus.

• El 84% de estudiantes con automóvil propio pertenecientes al campus.

En base a los factores antes mencionados, la gerencia buscó minimizar la debilidad que tenía frente a las demás empresas de preferencia de los alumnos y buscó aprovechar las oportunidades empleando una estrategia adaptativa que le ayudó a contrarrestar las debilidades que se tenían en ese momento obteniendo mejores resultados para BSB.

3. ¿Cuáles fueron sus prioridades competitivas?

ReneeKershaw decidió ampliar el menú del local que vende alimentos a la parrilla para incluir pizzas. Además, también incluyó un servicio de entrega a domicilio en todo el campus de la universidad.

Las prioridades competitivas que se desarrollaron a partir de la implementación de pizzas en el menú fueron:

• Costo: Las pizzas se vendían a un precio razonablemente bajo.

• Personal:Capacitación a los empleados para brindar un mejor servicio.

• Tiempo: Velocidad en la entrega de las pizzas, se contrató empleados que las repartían en bicicletas y velocidad en la elaboración de las mismas, ya que se cortaban y empaquetaban previamente, de modo que ya estuvieran listas para introducirlas al horno al momento en que eran ordenadas.

• Flexibilidad: Aunque era limitado, existía una variedad en los ingredientes de las pizzas.

4. ¿Que impacto tendrán los nuevos servicios de alimentos en las operaciones del negocio de pizzas de Kershaw? ¿Qué prioridades competitivas podría elegir ahora para concentrar su atención?

El impacto que los nuevos servicios de comida rápida representan al negocio de Kershaw es negativo; viéndose reflejado en un declive en las ventas y en la disminución del nivel de demanda de las pizzas. Los nuevos establecimientos de alimentos vienen a satisfacer la necesidad de variedad que los clientes demandan.

Para evitar que la apertura de estos nuevos establecimientos afecte considerablemente el negocio de las pizzas es necesario queKershaw implemente las siguientes prioridades competitivas:

• Calidad: Elevar los estándares de calidad para que el servicioy los productos que se brindan cumplan con las expectativas de los clientes.

• Tiempo: Debido a que la demanda aumenta es necesario la ampliación del local, la compra de más maquinaria para elaboración y la contratación de más personal de modo que no existan retrasos en el periodo de entrega de los productos.

• Flexibilidad:Ampliar la gama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com