ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SÍNTESIS Y MAPA MENTAL “INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y LA GERENCIA”


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2017  •  Síntesis  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

UNIVERSDIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO

DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA SALUD

DANIELA HERNÁNDEZ RUÍZ

LIC MÉDICO CIRUJANO

GERENCIA EN SALUD

PROFESOR: ARISTIDES LÓPEZ WADE

GRUPO F

AGOSTO 2017 – ENERO 2018

SÍNTESIS Y MAPA MENTAL

“INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y LA GERENCIA”

SÍNTESIS

“INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y LA GERENCIA”

La administración y la gerencia tienen como objetivo hacer que una empresa tenga un desempeño óptimo basándose en una buena organización y liderazgo, respectivamente.

Tenemos a la administración como la técnica encargada de una planeación, organización, ejecución y control de recursos humanos, materiales, financieros, etc., de una organización con el fin de alcanzar el mayor beneficio para esta. El proceso administrativo comienza cuando se hace una planeación por medio del método de preguntas ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿quiénes?, una vez que se encuentran las respuestas se necesitan organizar y distribuir las tareas. El siguiente paso se refiere a la ejecución de estos planes y llevar un control de todo lo que se haga.

Para que todo este proceso pueda ser ejecutado se necesita de la supervisión de un gerente, que aporte un buen liderazgo dado por una buena comunicación con sus empleados en la que éstos le puedan comunicar los progresos de trabajo e incluso los problemas que presenten, y al mismo tiempo el gerente pueda transmitir de manera clara como quiere que se hagan las cosas, sin embargo, el gerente debe estar dispuesto a escuchar sugerencias de sus empleados.

Otro punto muy importante para la gerencia es siempre motivar a los empleados para que éstos estén en continuo esfuerzo por tratar de ser los mejores. Un método para la motivación es proporcionar incentivos, desde un aumento salarial hasta un reconocimiento.

En conclusión, la administración y la gerencia están llenas de estrategias destinadas a obtener lo mejor de todos los recursos con los que trabajen y así desencadenar el correcto funcionamiento de distintas instituciones.

MAPA MENTAL

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (214 Kb)   docx (923 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com