ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

T grande vs t pequeña


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

T grande vs t pequeña

La idea de la T grande es buscar innovaciones que se introducen en el modelo de negocios y no en el producto y estos se pueden ser ubicados en distintas áreas de la empresa como comercial, finanzas, comercial, marketing entre otras. Con la T grande diferentes áreas de la organización desarrollan variaciones, no se asocia a un departamento especifico.

La economía de t pequeña ocurre cuando la empresa busca su ventaja competitiva en un solo objetivo: mejorar su producto.  Es impulsada por la tecnología. Implica cambios en el producto y se requiere conocimiento especializado mediante patentes o licencias para agregar valor al producto. La t pequeña sigue un camino lineal y el esfuerzo innovador provendrá normalmente de un departamento especifico.

Un típico error es no tener un foco estratégico claro y pretender innovar tanto en el modelo de negocios como en el producto mismo. Es mejor atacar en un solo punto para tener las señales claras a la empresa y el mercado sobre cuáles son las prioridades de negocios de la organización.

Nuestros trabajos que realizamos en las plantas son de alto riesgo por lo que las empresas pesqueras, que son nuestros principales clientes, nos contratan buscan aparte del trabajo eficaz que nuestros trabajadores tengan conocimiento en seguridad para así poder evitar los accidentes que puedan afectar el servicio o el peor de los casos acabar con una vida. Uno de los casos podría ser una idea publicar en la página web de ARMIJO (empresa metalmecánica), redes sociales fotos de las capacitaciones para mostrarte a nuestros clientes y futuros clientes que la seguridad es algo importante en nuestros servicios y que no lo tomamos en broma.

Actualmente tenemos un buzón de sugerencia en el taller y también se cuenta con un WhatsApp grupal donde los trabajadores nos escriben sus molestias o algunas mejoras que se puede hacer a la empresa. Muy pocas veces escriben los trabajadores en ese buzón. Como lo hizo Cemex sería bueno capacitar a todos los trabajadores para que puedan emitir sus innovaciones de T grande que puede ser compartido en cualquier departamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (20 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com