ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigma De La T Grande Y La T Pequeña


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

EL PARADIGMA DE LA T GRANDE Y LA T PEQUEÑA

Alejandro Ruelas-Gossi es profesor de Estrategia y Director de Adolfo Ibáñez School of Management - UAI Miami Campus.

Ha escrito varios artículos para Harvard Business School Publishing, con un impacto en todo el mundo, que han sido citados extensamente y reimpresos en varios idiomas. Su artículo "The Big T Paradigma", en particular, fue seleccionado como el que tiene el mayor impacto en América Latina en los últimos 5 años.

El paradigma de la T grande y la t pequeña es una estrategia que han empleado las empresas con un desarrollo increíble en la industria, logrando así una ventaja competitiva y superando expectativas organizacionales.

.

Entendiendo que la “t” pequeña es la innovación que tienen los productos mediante la tecnológica y que básicamente las empresas con grande desarrollo la utilizan con ayuda de las tecnologías de la información y necesitan patentes para dar un valor agregado a su producto. El tipo de empresas que utilizan esta analogía son aquellas empresas que son globales y que necesitan patentes para dar la imagen de seguridad y organización de sus empresas y que mejoran sus productos gracias a la tecnología.

La “T” grande la he entendido como la innovación que transforma el modelo de negocios que las empresas no tan desarrollas y regularmente se encuentran en Latinoamérica han utilizado para poder cambiar las reglas del juego, y obteniendo competitividad ante las grandes industrias y pequeñas también, el paradigma de la t grande no cambia en nada sus productos, estos siguen siendo los mismos, sino más bien es la forma de hacer negocios aprovechando las ideas de toda la organización. En esta analogía toda la organización trabaja en conjunto para poder encontrar aquellas ideas que pueden dar un valor agregado a la compañía.

Según lo leído en fuentes de información en internet leí que una de las empresas más famosas por utilizar el paradigma de la “T” grande es Cemex una empresa que se dedica a la comercialización de cemento en México, que tuvo que cambiar la forma de hacer negocios para encontrar e implementar mejoras dentro de la organización y lograr así un valor agregado a la organización, esta empresa realizo muchos mejoras, gracias a un banco de ideas electrónico, en el cual recolectaba todas las ideas de sus empleados, ya que una de las estrategias de la t grande es que no se sabe de donde podrá venir la innovación y las nuevas ideas, Cemex como tal utilizo tres categorías que el modelo T grande las cuales son:

• Variación: este es el que toma en cuenta las ideas detectándolas para poder dar sugerencias de innovación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com