ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER EVALUADO Nº 2 – FINANZAS ADMINISTRATIVAS


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 5

TALLER EVALUADO Nº 2 – FINANZAS ADMINISTRATIVAS

INTEGRANTES: ELIZABETH FERNÁNDEZ

GRISELL REYES

ANA BELEN SAAVEDRA

RODRIGO SALINAS

1. De las fuentes de financiamiento, confeccione un esquema indicando cuales de ellas son fuentes de corto y largo plazo y cuales provienen de fuentes internas y externas.

2. En qué consiste el crédito de proveedores? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Consiste en los créditos otorgados por empresas a otras empresas, correspondiente al sistema comercial.

3. ¿Qué es el factoring? ¿Cómo opera? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? Explique el factoring financiero y comercial. Mediante un esquema grafique la forma de operar del factoring y distinga los agentes que allí intervienen.

El factoring es un contrato mediante el cual una empresa vende o cede su cartera de créditos originados por su actividad comercial o de servicios (facturas, cheques, pagarés, etc.), con la finalidad de obtener recursos líquidos, a una entidad especializada en este tipo de transacciones.

• Más comúnmente es la transformación de las cuentas por cobrar a efectivo.

• No constituye deuda porque no se registra en el Balance.

• Financiamiento: Entrega dinero a cambio de documentos.

• Gestión de créditos: Genera una cuenta con un límite de dinero de acuerdo a la evaluación de la empresa.

• Gestión de Cobranzas: Servicios de cobranzas cuando los documentos entregados no sean cancelados por la empresa emisora.

• Prestaciones complementarias: Estudios de mercado, investigación e información comercial, selección de clientela, asesoría integral, entre otros.

FACTORING FINANCIERO: Comprende sólo la prestación del servicio de financiamiento sea mediante adquisición de carteras de créditos o anticipación de las mismas, cobrando una comisión por transacción y por concepto de intereses.

FACTORING COMERCIAL: Comprende la prestación de los servicios de cobranza, gestión judicial de cobros y servicios administrativos varios. Básicamente estos tipos de contratos permiten externalizar el proceso de cobranzas en una empresa.

ESQUEMA DEL FACTORING

4. ¿En qué consiste el financiamiento mediante línea de crédito? ¿Formalmente en el mercado como opera (investigue)?

La línea de crédito es un convenio con el Banco por un crédito de libre disponibilidad con un tope máximo.

La Línea de Crédito representa un crédito permanente para ser usado en cualquier momento y debe ser cubierto en los plazos que se indiquen en el contrato entre el cliente y el banco.

De esta manera si en un momento determinado llega un cheque a cobro y el cliente no tiene fondos, el banco tomará el dinero de la línea de crédito y de esta manera se evitará el protesto del documento cobrado.

Normalmente una Línea de Crédito ocasiona el pago de intereses sobre el monto que se haya utilizado, aunque dependiendo del caso, también puede originar comisiones por su utilización y por seguros asociados (por ejemplo, de desgravamen)

5. ¿En qué consiste el financiamiento mediante emisión de acciones? ¿Qué tipo de financiamiento es (interno, externo, corto, largo plazo)? ¿Qué es una OPA (oferta pública de acciones)?

Constituyen una fuente de financiamiento no exigible para la empresa, se refiere al aporte de los dueños en función de la adquisición de una parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com