ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER MICROECONOMIA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 3

TALLER I MICROECONOMIA

JONATHAN DELGADO GALEANO

AUTOR

CARLOS VACCA

PROFESOR

CORPORACION UNIFICADA DE EDUCACION SUPERIOR CUN

PROGRAMA: CONTADURIA PUBLICA

MICROECONOMIA

GRUPO: 10109

19 SEPTIEMBRE

2012

TALLER 1 MICROECONOMIA

1 ¿En que consiste el concepto de optimización o maximización de la economía?

La maximización puede desarrollarse de distintas maneras en el ámbito de la economía y la producción. Puede intentar maximizarse una determinada explotación a partir de la introducción de tecnología, el recorte de costos o cualquier decisión que tienda a potenciar la productividad.

La empresa maximiza su beneficio total en aquel punto en el que no es posible obtener ningún beneficio adicional incrementando la producción, y esto ocurre cuando la última unidad producida añade lo mismo al ingreso total que al costo total. El nivel de producción óptimo, o de equilibrio es aquel en el que la empresa no desea modificar su cantidad producida, por lo tanto este óptimo de producción se encontrará en el punto en que el ingreso generado por la venta de la última unidad producida sea igual al costo incremental de su producción; en otras palabras, la producción óptima se encuentra en el punto en que el ingreso marginal es igual al costo marginal.

2 Explique la ley de SAY

La ley de Say es un principio atribuido a JeanBaptiste Say que indica que no puede haber demanda sin oferta. Cuantos más bienes, para los que hay demanda, se produzcan, más bienes existirán, oferta, que constituirán una demanda para otros bienes, es decir, la oferta crea su propia demanda.

Esta propone que la producción total de bienes en una sociedad o sistema económico determinado implica una demanda agregada que es suficiente para comprar todos los bienes que se ofrecen.

Es decir, hay una continuidad en el dinero circulante. Una implicación importante de lo anterior es que una recesión no ocurre por un fallo en la demanda o por carencia de dinero, dado que el precio de venta de cada producto genera ingresos o beneficios suficientes para comprar otro producto sigue que nunca se puede dar una insuficiencia de la demanda puesto que aunque las personas ahorren en el presente deberán usar (ya sea consumir o invertir) ese dinero más adelante. Incluso en el caso en que muchos guarden su dinero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com