ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Microeconomía


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

1. Explique la diferencia entre corto y largo plazo, justifique cada concepto por medio de un ejemplo.

El corto plazo es un período en el cual se fija la cantidad de por lo menos un factor de producción y se puede variar las cantidades de los demás, mientras que el largo plazo es el período en el cual todos los factores de la producción son variables.

Un ejemplo para ilustrar las situaciones de corto y largo plazo sería si Iberia necesita producir 100 Boing 767 adicionales; como producir esta cantidad de aviones tardaría muchos años en lograrlo, el corto plazo para Iberia sería el período comprendido entre la toma de decisión y cuando ya estén listos los aviones, puesto que en este lapso Iberia seguiría trabajando con la misma cantidad de aviones con que lo venía haciendo y el largo plazo sería cuando ya estén listos los 100 aviones ya que incrementaría la flota existente de Iberia.

2. Cuando el precio de un bien baja y los precios de otros bienes y el ingreso del consumidor permanece sin cambio, ¿qué ocurre con el consumo del bien cuyo precio ha bajado y con el de los demás bienes. Ilustre por medio de un gráfico el cambio de precio del bien?

Al disminuir el precio del bien y ceteris paribus (manteniendo los demás factores constantes) se observa un movimiento a lo largo de la curva de demanda, lo que indica un incremento del consumo de dicho producto.

El impacto sobre el consumo de los demás bienes depende de la relación existente con dichos bienes. Esta relación puede ser de bienes sustitutos o bienes complementarios.

El modo que influye la reducción de los precios de un bien sobre los bienes sustitutos es en una contracción de la curva de demanda, puesto que al reducir el precio de un bien se incrementa su consumo lo que ocasiona una disminución en la demanda del bien sustituto.

De la misma manera se puede observar un desplazamiento hacia la derecha de la curva de demanda de bienes complementarios, y esto se da puesto que al incrementarse la cantidad demandada de un bien se incrementa la demanda de su bien complementario.

3. El siguiente es el plan de producto total de la empresa NIKE S.A. y sobre la base de este plan desarrolle lo siguiente:

Trabajo (trabajadores por semana) Producción (zapatos por semana)

1 30

2 70

3 120

4 160

5 190

6 210

7 220

a) Calcule el producto medio del trabajo.

b) Calcule el producto marginal del trabajo.

c) Trace las curvas: del producto medio del trabajo, del producto marginal del trabajo y en base a este gráfico señale lo solicitado en el punto d).

d) ¿En qué rango de producción la empresa está en su punto máximo? Explique.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com